Polémica
El Gran Wyoming no se corta ante Iker Jiménez "Debería buscar su rigor y su honestidad"
El presentador de laSexta aprovechó un monólogo de su programa para lanzarle esta indirecta al conductor de programas de Cuatro tras su polémica por el aparcamiento de Bonaire
El Gran Wyoming llevaba tiempo sin aparecer en antena, a raíz de la DANA que ha sacudido la parte este de nuestro país, ocasionando consecuencias catastróficas en muchas regiones de la provincia de Valencia y el norte de Cuenca. LaSexta había decidido volcarse con una programación especial liderada por Ana Pastor en "El Objetivo" y durante tres noches (no consecutivas) arrebatarle el puesto en la parrilla de contenidos de Atresmedia al programa que lidera el presentador madrileño desde hace 18 años. Ayer volvió a emitirse con normalidad "El Intermedio", y en un momento del programa, durante un monólogo del maestro de ceremonias, estuvo propicio una sonora indirecta y crítica a Iker Jiménez, especialmente por una de las publicaciones del presentador de "Cuarto Milenio" y "Horizonte", sobre la cantidad de posibles fallecidos en un aparcamiento de un centro comercial en Bonaire que, gracias a Dios, se ha revisado sin encontrar fallecidos dentro del mismo, todo lo contrario al bulo que esparcía en redes el presentador vasco.
Claro y conciso
El Gran Wyoming lanzó un llamado a "cuidar la verdad, ante la desinformación", insistiendo en la importancia de combatir los bulos que, según afirmó, buscan "debilitar la confianza en las instituciones públicas". Wyoming destacó cómo, en el "fango" de la desinformación, proliferan estos engaños que muchos promueven deliberadamente. Según el presentador, gran parte de los bulos "parten de grupos afines a la ultraderecha que buscan desestabilizar la situación porque viven de eso", y también de individuos que aparentan estar informados, pero que solo buscan "notoriedad o hacer negocio de la desgracia a costa de unos cuantos likes".
En este punto, lanzó una indirecta a Iker Jiménez: "No solo hablo de esos que ahora se llaman streamers; hay personas que se consideran a sí mismos periodistas y que, después de años buscando ovnis, pues quizá deberían empezar a buscar otras cosas que tampoco existen, como su rigor y su honestidad". Para finalizar, Wyoming reflexionó sobre los efectos de la desinformación desde instancias oficiales: "Quizá lo más doloroso es cuando la desinformación viene de parte de representantes públicos que intentan maquillar una gestión de la que sospecho que vamos a hablar mucho en los próximos meses", espetó finalmente el presentador, que consiguió anoche su emisión más vista de la temporada, con 1.010.000 espectadores de media y 2.945.000 espectadores únicos, siendo lo más visto de laSexta gracias a una cuota del 7,2%, posicionándose sobre sus competidores privados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar