Polémica

"Los Iglesias. Hermanos a la obra" no consiguen el beneplácito de la audiencia

El nuevo espacio de RTVE se estrenó anoche con la reforma a la vivienda de la actriz y cantante Beatriz Luengo

Chábeli y Julio Iglesias Jr derrochan complicidad y presentan 'Los Iglesias. Hermanos a l obra'
Chábeli y Julio Iglesias Jr derrochan complicidad y presentan 'Los Iglesias. Hermanos a l obra'Europa Press

RTVE quiso aprovechar el tirón del España-Francia de semifinales de la Eurocopa para estrenar el nuevo espacio del clan de los Iglesias. Tras el estreno el pasado lunes del "Grand Prix del verano", el ente público daba paso a su otra gran apuesta en este periodo estival, "Los Iglesias. Hermanos a la obra", que al contrario con el concurso del verano, no ha sido bien recibido por parte de la audiencia, siendo muy criticado en la red social X.

Aluvión de críticas en redes

Después del lanzamiento de ‘Los Iglesias. Hermanos a la obra’, los espectadores no han tardado en expresar sus opiniones sobre este nuevo programa de La 1 en las redes sociales. La mayoría de los comentarios que se han visto son desfavorables. Algunas de las críticas incluyen: "Que una televisión pública gaste dinero en este despropósito debería ser un escándalo nacional", "dinero público para renovar casas de famosos ricos, no" o "este programa es patético", son algunas de las críticas que recibió el nuevo espacio de RTVE, que tiene un coste por capítulo de 244.664,99€, según la trasparencia de RTVE, alcanzando la cifra de 1.957.319,88€ por los ocho episodios que tiene esta primera temporada.

Así es el nuevo programa de reformas de RTVE

La 1 ha lanzado un nuevo espacio de reformas, ‘Los Iglesias. Hermanos a la obra’, que recuerda a exitosos programas de reforma y decoración como los de Los Gemelos Scott en Divinity o DKISS. Este docureality de ocho episodios presenta a Chábeli y Julio Iglesias Jr. reformando las casas de varias celebridades en Madrid y Miami. Entre los famosos que participarán se encuentran Luis Fonsi, Omar Montes, Arancha Sánchez Vicario, Gloria y Emilio Estefan, Ana Obregón, Isabel Preysler y Norma Duval.

En cada capítulo, los hermanos Iglesias reciben un encargo de una celebridad y deben llevar a cabo la reforma. La producción corre a cargo de RTVE en colaboración con Beta Entertainment Spain, bajo la dirección de Carlos Hierro y Elena Zapata. En el primer episodio, Chábeli y Julio José viajaron a Miami para renovar el salón y vestidor de Beatriz Luengo, como sorpresa de Yotuel Romero para su esposa, quien recientemente se unió a RTVE como asesora para el Benidorm Fest 2025.