Inesperado

Inés Hernand reconoce haber recibido llamadas de atención de RTVE

La copresentadora del Benidorm Fest ha sido invitada esta semana a «Las Tres Puertas»

MADRID, 11/01/2023.- Una de las presentadoras de la segunda edición del Benidorm Fest, Inés Hernand durante la rueda de prensa sobre la preselección española para elegir al candidato del Festival de Eurovisión en la sede de TVE en Torrespaña en Madrid este miércoles. EFE/ Fernando Villar
MADRID, 11/01/2023.- Una de las presentadoras de la segunda edición del Benidorm Fest, Inés Hernand durante la rueda de prensa sobre la preselección española para elegir al candidato del Festival de Eurovisión en la sede de TVE en Torrespaña en Madrid este miércoles. EFE/ Fernando VillarFERNANDO VILLARAgencia EFE

En los últimos tiempos, Inés Hernand se ha convertido en una de las referentes de RTVE. Aunque inicialmente su presencia quedaba limitada a la plataforma Playz, poco a poco su protagonismo en la corporación pública ha ido en aumento, hasta consagrarse como uno de los rostros más identificativos del Benidorm Fest. Abogada de formación e influencer, Inés siempre muestra un gran compromiso con causas sociales como el feminismo o los derechos de los jóvenes.

Hace unos meses, en un podcast ya habló sobre la difícil relación que ha mantenido con sus padres, en la actualidad casi inexistente. Pero esta semana en «Las Tres Puertas», el programa presentado por María Casado en La 2, Inés se ha abierto sobre su concepción sobre la familia y otros temas, desconocidos hasta ahora. Casado mostró interés por saber cómo había sido el encaje entre una figura tan disruptiva y transgresora como la suya y una institución tan tradicional como RTVE. La presentadora llegó a formular si en algún momento Inés había recibido alguna llamada de atención. «Desde la propia casa, entre líneas, algún comentario se me ha hecho, pero aquí seguimos. Hay que defender lo que uno cree y ahí está nuestro valor», respondió con contundencia Inés.

A pesar de estos «toques» que haya recibido, todo apunta a que Inés seguirá siendo uno de los rostros de confianza de la corporación, siempre y cuando no la fiche antes alguna de las cadenas privadas. La influencer es una de las voces con más autoridad y aceptación entre los jóvenes y especialmente el público femenino y el colectivo LGTBI.