Cocina en 'prime time'

A Jeremy le sale caro su plato minimalista en 'MasterChef11'

El 'talent' culinario de TVE se cobró una nueva víctima, el granadino Jeremy, que cayó en la prueba de eliminación

A Jeremy le sale caro su plato minimalista en 'MasterChef11'
A Jeremy le sale caro su plato minimalista en 'MasterChef11'RTVE

En el noveno programa de la undécima edición de 'MasterChef', el humorista Carlos Latre puso los entrantes con una performance astral. Tras laexpulsión de Sergio en la última prueba de eliminación, a los aspirantes se les encomendó la elaboración de un plato según su signo zodiacal, una prueba en la que se jugarían el pin de la inmunidad y, por supuesto, los delantales negros para los que se quedasen rezagados.

Los cuatro concursantes que mejor resolvieron sus platos a juicio de los chefs fueron Jorge Juan, Fray Marcos, Marta y Francesc. Siendo Fray Marcos finalmente quien se puso en la solapa, a modo de detente bala, el pin protector.

A la prueba de eliminación tuvieron que enfrentarse Leti, Pilu, Ana, Jeremy, Jotha, Álex, Laura y Camino. Un reto que, de entrada, puso a prueba el conocimiento de los aspirantes a chef acerca del uso de los diferentes cuchillos de cocina. Un test que, por sus nociones en la materia, le supusieron diez minutos extras en la prueba a Laura, Álex, Jeremy y a Jotha.

Los chefs formados bajo la magisterio de Arzac Álvaro Castellanos e Iván Morales visitaron el plató de 'MasterChef11' para alentar y asesorar a los cocineros.

La prueba eliminatoria se desarrolló por parejas, unidas en sacramento gastronómico por Fray Marcos, según el color del delantal. Una competición postrera en la que los participantes pudieron elegir libremente los ingredientes. Laura, Jeremy, Jotha y Ana fueron quienes recibieron un juicio más negativo.

La decisión final del jurado de 'Mastercef11' fue que no continuase en las cocinas Jeremy, a quien su plato de minimalismo ("mínimo" y "malísimo" a juicio de Jordi) le costó el delantal.