Polémica

Jordi Cruz elige el peor plato de la historia de 'MasterChef': "No es 'León come gamba"

El certamen culinario más famoso del ente público ha empezado este lunes su edición número 13

Jordi Cruz, sobre el "león come gamba": «Si hemos podido ofender, pedimos disculpas»
Jordi Cruz, sobre el "león come gamba": «Si hemos podido ofender, pedimos disculpas»larazon

'MasterChef 13' echó a rodar el pasado lunes, certificando que es el certamen culinario más importante del ente público ya que fue líder en su franja durante su primera emisión de la temporada. Antes, los jueces del programa han tenido que realizar la típica gira promocional del programa y los compañeros de RTVE preguntaron a Jordi Cruz, quien ya se mojó en el pasado comentando quién era para él el mejor concursante de la historia de 'MasterChef', que plato de los miles que se han preparado en el certamen ha sido el peor cocinado de todos y la respuesta te sorprenderá.

Supera con creces a 'León como gamba'

Cómo dirían en el programa vespertino de Radio Marca 'La Pizarra de Quintana', Jordi Cruz tuvo que elegir entre "cuñado o suegra", es decir la peor opción de dos posibles. En este caso se trataban de platós de 'MasterChef' y aunque las comparaciones empezaron fuertes con 'León come gamba' hubo un plató de una edición 'Celebrity' que regurgitó el estómago del jurado. En la primera comparación en busca del plató más desastroso de la historia de 'MasterChef', 'León come gamba' se interpuso con facilidad a 'Año nuevo chino', ya que para Jordi Cruz el primero marcó una época en el programa. Sin embargo, cuando fue comparada con el desastroso postre de Juanma Castaño, 'Bavarois de café', el chef y jurado lo tuvo claro y se decantó por el postre. Tras esta comparación llegó el turno del peor plató de la historia de 'MasterChef', 'Piña colada' de Juan Salazar, uno de los integrantes del grupo musical 'Los Chunguitos', que superó con creces a 'Las apariencias engañan', 'Cara de asombro' y 'A Fidel le entrego mi filete', ya que para Jordi Cruz, este postre fue "una marranada exótica y horrorosa".

El peor postre de la historia

El plató de la discordia se produjo en la edición 4 del Celebrity de 'MasterChef'. Hace 5 años que Juan Salazar presentó 'Piña colada', dejando anonadados y asqueados a los jueces del programa, que probaron el plató aunque les costó.

"Es un desastre" comentaba Pepe Rodríguez dejando claro que la maña en la cocina no fue ese día el fuerte de uno de los hermanos Salazar, dejando para la posteridad un postre para la historia del certamen culinario del ente público.