Ágora vespertina

Jordi González inaugura 'La Plaza' con Terelu Campos como invitada

La presentadora malagueña, que regresó a TVE 27 años después, confesó que a su madre "se le paró la vida el día en que dejó de pisar un plató de televisión"

Jordi González inaugura 'La Plaza' con Terelu Campos como invitada
Jordi González inaugura 'La Plaza' con Terelu Campos como invitadaRTVE

'La Plaza' pública, el ágora, el foro, el mentidero de las tardes de La 1 de de Televisión Española quedó inaugurada esta tarde de miércoles 27 poco después de las 18,30 horas con Jordi González haciendo las veces de regidor de la misma, cortando la cinta y dando por inaugurado el nuevo espacio televisivo.

"Ya hemos empezado; ya estamos en el aire; ya esto no para", expresó el veterano presentador a modo de presentación para, acto seguido pedir "un fuerte aplauso para La Plaza".

Antes que nada, saludó a Celia Villalobos, ex ministra del Partido Popular y otrora alcaldesa de Málaga: "Me hace mucha ilusión que estés en el nacimiento de este programa porque eres talismán".

También, como maestro de orquesta, el presentador dio paso a la súper modelo Judit Mascó y a la periodista Marta Nebot, que se sumaban a la mesa de actualidad conformada únicamente por féminas.

"Vamos a bajar todas las tardes a las 6 y media a 'La Plaza' y nos encontraremos con gente interesante y gente guapa. Todas esta gente que tendremos en la mesa serán todas mujeres", adelantó González, explicando que lo del monogénero no es cosa suya, sino de arriba.

Terelu vuelve 27 años después a TVE y habla de su madre, María Teresa

La primera invitada (de excepción) que bajó a la plaza a sentarse en un banco para charlar con Jordi González fue la presentadora de televisiónTerelu Campos, quien volvía a un plató de TVE 27 años después.

"Terelu está un poco nerviosa, incluso un poco más que yo. Quiero darte la gracia por estar aquí con nosotros y por darnos esta entrevista sin cobrar", introdujo el conductor del flamante magacín vespertino para, acto seguido, disparar a bocajarro un interrogante: "¿Tu madre murió de tristeza?", dijo en referencia a María Teresa Campos.

"Puede ser uno de los ingredientes de su fallecimiento. A mi madre se le paró la vida en el día en que dejó de pisar un plató de televisión: mi madre era ya una personita muy consumida", respondió Terelu.

"Ella es de una generación que apenas ha conocido los ocios, los hobbies. Al final, tu trabajo es tu mayor hobbie. Sentirse querida y comprendida ha sido la mejor inyección que ha tenido ella", abundó la malagueña en relación a los últimos días de la Campos: "Mi madre ha sido una grandísima lectora, le gustaba ir al cine, ha viajado... pero su mayor inyección de vida se lo daba un plató de televisión".

"Siempre decía 'yo quiero que me retiré el público', y a ella el público nunca la ha retirado, la ha retirado una empresa, de hecho el público siempre le pidió que volviera. Esa ha sido su gran pena: que no fuera el público el que pidiera que se retirara.", confesó la malagueña.

Y, abriéndose en canal, remató: "Ha sido muy difícil ver a mi madre, rogar, pedir trabajo. Hasta última hora, sus temas de conversación estaban relacionados con el trabajo". "El último año ha sido espantoso, terrorífico. Ella empezó a ser consciente de que algo le pasaba...Ella ha vivido sufriendo, el dolor de la mente es terrorífico".