MALA GESTIÓN

Jorge Javier Vázquez se burla de los problemas de salud mental de una concursante en 'Supervivientes 2023'

El presentador del reality, tras las advertencias de la concursante de los problemas de ansiedad que sufre, no dudó en tomárselo a broma

Jorge Javier Vázquez presentador de 'Supervivientes 2023'
Jorge Javier Vázquez presentador de 'Supervivientes 2023'Mediaset

La segunda gala de ‘Supervivientes 2023vino cargada de emociones, expulsiones, nominaciones y abandonos voluntarios. Alma Bollo, Ginés Corregüela y Jaime Nava se jugaban su continuidad en el concurso, pero no solo ellos. Patricia Donoso, quien advirtió el pasado domingo 5 de marzo su amago de abandonar el concurso y volver a hacerlo en ‘Tierra de nadie’ el pasado martes, al final decidió dejar la isla para volver a su vida cotidiana. Los esfuerzos de todos los presentadores, especialmente el de Jorge Javier Vázquez, no consiguieron que sacase su fuerza de voluntad para permanecer en Honduras.

Esta vez le ha tocado a la rusa, Katerina Safarova. La joven de 25 años mostró su descontento informando de que también quería abandonar las isla hondureña. El presentador conectó con ella en directo para saber las causas de su abandono. Las razones de la concursante se basaban en el mal estado físico en el que se encontraba además de afirmar su incomodidad en el concurso tras haber nominado a Alma Bollo.

Katerina conectando con Jorge Javier Vázquez
Katerina conectando con Jorge Javier VázquezMediaset

"¿Tú qué pensabas que era 'Supervivientes'?", le preguntó Jorge Javier Vázquez. La superviviente dejaba claro que cada persona tiene sus límites a lo que el catalán volvió a interrumpirla con ánimo de animarla a seguir. "Katerina, sinceramente, yo te veo y muy al límite no te veo. Físicamente, estás estupenda, que te piquen los mosquitos es normal en Honduras, y que sea algo duro el concurso, pero decírmelo la primera semana...Tu decisión provoca muchísimos quebraderos de cabeza a una organización que tiene que cambiar muchísimas cosas. Creo que tienes todo por hacer en el concurso", le espetaba a la rusa para luego resaltar las virtudes que tiene y el por qué fue escogida como concursante.

Katerina, que además habló con su padre confesando que al abrir los ojos prefería morir antes que seguir viviendo en la isla, sucumbió por un momento a los argumentos del presentador para acto seguido reaccionar y reafirmar que se quería ir. ‘’No estoy convencida de que quiera volver. Me he imaginado ahora volviendo otra vez a la playa y no, no me veo. No puedo. No quiero que después de dos días hacer lo mismo, que sí, que no. Aunque físicamente esté bien, pero solo el pensar volver a esa playa me da un ataque de ansiedad’’, informaba la concursante.

El presentador de Telecinco le pidió que volviese con sus compañeros y aguantar una semana alegando que ‘’es un coñazo para los espectadores ver concursantes que están continuamente que quieren irse, no se les puede defraudar’’. Minutos después informaba que la concursante no quería subir a la barca debido a que estaba sufriendo una crisis nerviosa. Tras una pausa, el de Badalona hizo caso omiso de los problemas de salud a los que se estaba enfrentando la concursante para decir en voz alta un pensamiento que le rondaba por su cabeza. “Es que estaba yo pensando que a la gente que se quiere volver no la dejaría volver. Que no quieren barca, toma la barca, venga, para la palapa”, decía esbozando una sonrisa.

Esto provocó el descontento de los telespectadores quienes no dudaron en criticar dicha actitud ya que con Patricia Donoso no actúo de la misma manera, siendo más comprensible con la que fue su compañera de trabajo en ‘Sálvame’.

Otros casos

No es la primera vez que el presentador de Mediaset se ve envuelto en problemas de salud mental de otras personas. A comienzos de marzo de 2023, Carmen Lomana aseguró haber tenido un ataque de ansiedad a causa de los comentarios del escritor. "Procuro gestionarlo bien, pero te puedo asegurar que esta semana he tenido un ataque de ansiedad. Se me nubló la cabeza, no podía hablar. Gracias a que me dieron una pastilla. El otro, Jorge Javier, escribió un artículo demoledor sin venir a cuento. Me puse muy mal, me quiso dar la puntilla", confesaba