"Lo de Évole"

Juan Carlos Unzué afronta el tema de la eutanasia: "Si llega el momento, ¿por qué no?"

El programa de laSexta entrevistó al exfutbolista diagnosticado de ELA

Juan Carlos Unzué afronta el tema de la eutanasia: "Si llega el momento, ¿por qué no?"
Juan Carlos Unzué afronta el tema de la eutanasia: "Si llega el momento, ¿por qué no?"laSexta

La nueva entrega de "Lo de Évole" de laSexta fue una charla con Juan Carlos Unzué. En su casa y con su gente. Al exfutbolista le diagnosticaron ELA en 2019. De su pasado, de su carrera, de cómo la afrontó y también de la enfermedad y del futuro habló junto a Jordi Évole.

El periodista no habló solo con el protagonista, quiso adentrarse también en cómo es la experiencia de las personas que conviven, como es el caso de su mujer, María Elorza. Se conocen nada menos que desde los diez años. Toda una vida. "Me molesta que me digan que soy su cuidadora porque yo lo que hago lo hago porque le quiero", manifestó. "Lo que hago, lo hago porque lo quiero y me gusta hacerlo", quiso aclarar.

"Yo le quiero más todavía porque le veo que es tío cojonudo. Su manera de afrontar las cosas es alucinante y estoy súper orgullosa de él", dijo María para explicar el aprendizaje que les había dado toda esta situación al afirmar que habían aprendido a "vivir el presente y no pensar en el futuro".

Unzué describió cómo era el proceso que vivía: "Es una enfermedad muy sibilina y engañosa. Ahora estoy hablando contigo y estamos hablando de la enfermedad, pero cuando hemos estado hablando de fútbol no me sentía enfermo, porque no tengo dolor. Como no te sientes enfermo estando quieto, tiendes a quedarte sentado y ha habido procesos en los que María me ha dicho te estás quedando sentado. O te activas o la enfermedad te come. Necesitamos salir".

Eutanasia

Por otro lado, tras hablar de su enfermedad, Jordi Évole quiso saber su opinión sobre el siempre controvertido tema de la eutanasia: "Me parece que es un derecho que depende en qué situaciones saber que lo tienes ahí facilita. Si llega el caso y hay unas circunstancias en las que entiendo que esto no merece la pena o que ya lo que he hecho es suficiente, pues no te podría decir que no. Si llega el momento, ¿por qué no?", relató.

Tampoco dieron la espalda al temido tema: la muerte. "A veces, tenemos mucha prisa cuando muere alguien en despedirle porque es una situación de tristeza. Me gustaría que el día que me vaya a marchar no produzca tristeza. Nadie es imprescindible y a mi me encantaría que mi familia, que es lo que yo mas quiero, sea lo más feliz posible el día que yo no esté", ha añadido visiblemente serio.