Viral

Juan y Medio sufre un surrealista accidente tras salir de su programa en Canal Sur

El suceso tuvo lugar en el parking del estudio de 'La tarde, aquí y ahora' y fue capturado por las cámaras de vigilancia

Juan y Medio
Juan y MedioAcademia de la TV

El presentador Juan y Medio, uno de los rostros más emblemáticos de la televisión andaluza, ha vivido un surrealista momento tras finalizar la emisión de su programa 'La tarde, aquí y ahora', que se emite desde 2009 en Canal Sur. El incidente, que ha quedado grabado por las cámaras de seguridad del aparcamiento del canal, ha generado risas entre el público y se ha convertido en tema de conversación en redes sociales.

Todo ha ocurrido cuando Juan y Medio, acompañado por su compañera de programa, Eva Ruiz, ha decidido compartir con la audiencia un episodio que bien podría formar parte de una comedia televisiva. Según ha explicado Ruiz, ambos habían estado bromeando sobre su reciente operación de hombro y la necesidad de realizar ejercicios de rehabilitación. "Juan siempre se mete conmigo por no trabajar el hombro, y resulta que él terminó haciendo lo mismo", ha comentado la presentadora antes de dar paso al vídeo.

Eva Ruíz y Juan y Medio en 'La tarde, aquí y ahora'
Eva Ruíz y Juan y Medio en 'La tarde, aquí y ahora'Canal Sur

En las imágenes se puede ver a Juan y Medio caminando hacia su coche en el aparcamiento de los estudios de Canal Sur, cargado con dos bolsas, una de ellas llena de naranjas. En un intento por estirar el hombro, decidió utilizar el peso de la bolsa para hacer algunos movimientos de estiramiento. Sin embargo, lo que parecía una rutina sencilla se convirtió en una escena divertida cuando la bolsa se rompió y las naranjas comenzaron a rodar por el suelo. El presentador, sin poder agacharse por un problema de lumbago, intentó contener las frutas con el pie. "No podía moverme porque si lo hacía, las demás naranjas también se iban", ha explicado Juan y Medio durante el programa. Eva Ruiz, entre risas, le ha preguntado con sorna por qué no se había agachado a recogerlas. "Porque te dolía el lumbago", ha respondido ella misma, lo que ha arrancado un aplauso del público presente en el plató.

Por otra parte, fiel a su estilo, Juan y Medio se ha tomado este accidente con mucho humor. "No sabía que lo iban a emitir", ha confesado el presentador, quien ha aprovechado el momento para reírse de sí mismo y quitarle importancia al incidente. La naturalidad con la que ha abordado el percance ha dejado claro por qué es uno de los presentadores más queridos de España y un referente televisivo desde hace 15 años en 'La tarde, aquí y ahora'. A pesar del incidente, Juan y Medio sigue adelante con sus compromisos profesionales. En las próximas semanas participará, como es tradición, en la gala benéfica 'Inocente, Inocente', donde cada año contribuye a recaudar fondos para causas solidarias.