De bocatas y bacanales
Juicio severo para Leti, que es expulsada de 'MasterChef11'
El 'talent' culinario de RTVE pone el foco en el pecado de la gula en su décima emisión
Décima entrega de la undécima edición de'MasterChef'. Los concursantes aún se reponen de la expulsión de Jeremy. Para estimular a los aspirantes, el programa ha preparado "una gran fiesta" en la prueba de exteriores. Los futuribles chefs bajan al averno, al inframundo: concretamente a Bacanal, el nuevo espectáculo del Circo de los Horrores.
Las capitanías de ambos equipos para la prueba de grupo recaen sobre Fray Marcos (delantal azul) y Luca (este último, delantal rojo, ungido por el cura). Espectáculo asegurado. El resto de aspirantes elige libremente con cuál de los dos líderes alistarse. Entra en escena el ganador de la séptima edición de 'MasterChef' Aleix Puig, quien propone los menús que tendrán que cocinar los equipos para 100 invitados. Los jueces les conceden 160 minutos para la elaboración.
Aleix se suma al equipo rojo y Jordi Cruz al azul gracias a una concesión diabólica. Un pacto faústico que tiene su contraprestación: una mordaza para Luca y una figura de Jordi, literal, en vez del chef en persona.
El menú, basado en los vicios más ocultos, se compone de: flor de cebolla con salsa tártara y flor de alcachofa con queso parmesano para abrir boca, alitas de pollo a la barbacoa y unos macarrones con queso y salsa de aceituna negra para seguir con los entrantes, hamburguesa trufada y hamburguesa de pollos hermanos como platos principales, y de postre tiramisú infernal y 'cheesecake' con crema de chocolate y helado de avellana.
Sale vencedor de la batalla infernal el grupo rojo, el encabezado por Luca, que, como es tónica habitual en el programa, se libran de la prueba de eliminación. Empero, Jordi quiere poner en valor la labor de Álex: "el mejor de lo peores", que cuenta con el privilegio de asignar los ingredientes en la prueba final.
En el reto final, el de expulsión, se miden ocho aspirantes, los derrotados del pulso grupal. Una prueba a la que se suma desde la barrera el periodista deportivo Nico Abad, concursante de 'MasterChef Celebrity'. El reto de eliminación tiene como protagonista al bocadillo, uno de los platos más icónicos de nuestra cultura. Los aspirantes han de hacer un bocadillo sin pan, usando ingredientes alternativos para suplir al mismo: arroz, lechuga, berenjena, yuca, pasta seca, calabacín, patata y queso.
Valoraciones positivas por parte del jurado para la mayoría de los cocineros menos para Leti, Eneko y Jotha. El jurado delibera y decide que el mejor bocata es el de Fray Marcos. Finalmente es Leti quien no continúa en las cocinas de 'Masterchef' al recibir de Álex un regalo envenenado en forma de pasta seca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar