Avances científicos

Las lágrimas de Lola Índigo al ver a un niño caminar por primera vez en 'El Hormiguero'

Elena García Armada, CEO de Marsi-Bionics, trajo al programa dos ejemplares del exoesqueleto pediátrico

Las lágrimas de Lola Índigo al ver a un niño caminar por primera vez en 'El Hormiguero'
Las lágrimas de Lola Índigo al ver a un niño caminar por primera vez en 'El Hormiguero'Atresmedia

Anoche, tras la entrevista que Pablo Motos le hizo a la artista Lola Índigo por el inminente estreno de su nuevo trabajo "GRX", se vivieron momentos emocionantes en 'El Hormiguero' gracias a la sección de Ciencia conducida por Marron.

En esta ocasión, el colaborador del programa de Antena 3 presentó a Elena García Armada, CEO de Marsi-Bionics, quien trajo al espacio dos ejemplares del exoesqueleto pediátrico que su empresa ha desarrollado. Uno de ellos se encontraba encarnado por Jorge, un niño que no puede andar a causa de una parálisis cerebral.

La científica explicó que "se trata de un robot en el que se acopla el cuerpo de un peque que no tiene movilidad por una parálisis cerebral". Y abundó: "Lo que tiene de especial es que el robot está compuesto por unas articulaciones que imitan el funcionamiento del músculo natural; son elásticas y, por tanto, permiten la adaptación de la tecnología a una sintomatología que suele ser muy compleja en las enfermedades neurológicas de la infancia".

Concluyó su explicación García Amado asegurando que "la robótica es una revolución en la terapia: produce una mejoría en la función motora multiplicada por 4 y en la calidad de vida, por 10".

También estabán presentes en el plató de 'El Hormiguero', Eva y Jose, los padres de Jorge. Su madre destacó que supone "un despertar cognitivo, por lo que la calidad de vida, su ánimo y su autoestima se ven mejorados". "Te da un 'para qué', y es emocionante verlo andar y poder verlo jugar con su hermana", añadió.

Unas palabras que, con el niño presente y su cara de ilusión, emocionaron a Lola Índigo, quien no pudo contener las lágrimas.