Audiencias
laSexta, líder para seguir el debate Trump-Harris en España
Tanto en cobertura como en la emisión del debate, la cadena de Atresmedia fue la opción má vista en España
laSexta volvió a ser líder ante un acontecimiento informativo a nivel mundial como es el debate en el que participaron el martes Donald Trump y Kamala Harris, candidatos republicano y demócrata, respectivamente, a la Casa Blanca. Tanto en la cobertura (9,1%) que ofreció la cadena liderada por Antonio G. Ferreras como en la emisión del debate (10,7%), la cadena de Atresmedia TV fue la opción más vista en España.
El especial comandado por García Ferreras hizo un despliegue espectacular para estar en directo desde las 2:30 de la madrugada hasta las 7 de la mañana, para informar al minuto del debate y las reacciones internacionales. Durante la emisión del debate, La 1 descendió hasta la 8ª opción en su franja (4,8%), siendo superada por laSexta (10.7%), opción líder, por casi +6 puntos.
El debate en el que participaron el martes Donald Trump y Kamala Harris, candidatos republicano y demócrata, respectivamente, tuvo una audiencia de 67,1 millones de televidentes, sensiblemente superior al que en julio celebraron Trump y el entonces aspirante demócrata, el presidente Joe Biden. Según datos publicados por la cadena ABC News, que organizó ese panel de discusión entre los dos candidatos, 67,1 millones de personas siguieron el debate a través de las diferentes plataformas de la cadena. Esa cifra de 67,1 millones es sustancialmente superior a la de 57,5 millones que había estimado este mismo miércoles la compañía de datos Nielsen, que basó sus cifras preliminares en los datos provistos por la propia cadena ABC News. El debate pudo verse en siete cadenas distintas, además de ABC. Según l as cifras actualizadas del canal organizador, que hizo el estudio también por franjas de edad, 19 millones de los espectadores corresponden a la franja 25-54 años. La audiencia del primer debate presidencial (entre Trump y Biden) fue la más baja en dos décadas, según un informe preliminar difundido por la cadena CNN, que albergó dicho encuentro. En concreto, 51,27 millones de personas lo vieron entonces. Sin embargo, tanto esa cifra como la registrada el martes quedan muy lejos del récord de espectadores de un debate registrado en 2016, cuando los contendientes eran Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton; entonces, 84 millones de personas presenciaron al duelo verbal.
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