La vida sigue igual

'Lazos de sangre' repasa los 80 años de Julio Iglesias con Ana Obregón en el plató

El programa presentado por Jordi González rinde un homenaje al cantante español más internacional en dos entregas

Jordi González junto a Ana Obregón en el plató de 'Lazos de sangre'
Jordi González junto a Ana Obregón en el plató de 'Lazos de sangre'RTVE

El cantante español más internacional, Julio Iglesias, cumple 80 años el próximo 23 de septiembre. Con motivo de este aniversario, 'Lazos de sangre' le rinde homenaje en un programa especial, a partir de las 22,35 en La 1, que repasará, en dos entregas, esta semana y la próxima, la trayectoria vital y profesional de un artista que ha vivido varias vidas: le ha dado tiempo a conquistar el mundo, a vender más de 300 millones de discos, a casarse dos veces y a tener ocho hijos.

Precisamente, de la mano de sus dos hijos mayores, Chabeli y Julio Iglesias Jr., 'Lazos de Sangre', presentado por Jordi González, recorrerá sus 80 años de vida: sus comienzos en el fútbol, su salto a la canción por culpa de un accidente de tráfico, su éxito internacional, las mujeres de su vida… Además, el programa viajará hasta Miami, a la casa de Chabeli que, ayudándose del álbum familiar y del archivo de RTVE, mostrará la cara más íntima de su padre.

Aparte del testimonio de los que más le quieren y le conocen, el documental titulado 'Papa cumple 80', dividido en dos entregas, cuenta con entrevistas de amigos y personas que han trabajado con él: Gloria y Emilio Stefan, Lolita, Víctor Manuel, David Summers, Emilio Butragueño, Susana Uribarri, José María Aznar, José Bono, Carlos Herrera, Pepa Bueno, Jaime Peñafiel, etc.

Tras el documental, llegará el debate con la visita de una amiga muy especial: Ana Obregón. Ella vivió en casa de Julio en Los Ángeles en un momento en el que el artista estaba triunfando en EE.UU. y ella intentaba abrirse un hueco como actriz: acababa de terminar 'Bolero' con Bo Derek y estaba rodando 'El Equipo A'. Julio le dio consejos para sus audiciones y la apoyó en su paso por Estados Unidos. De ahí nació una amistad que aún perdura. Ana Obregón acude por primera vez, tras el nacimiento de la pequeña Ana, a un plató de televisión para contar lo que vivió en la mansión de Bel Air de Julio Iglesias.