Actualidad

Se lleva 15.000 euros...al borde del colapso

Una de las participantes del concurso de laSexta, '¿Quién quiere ser millonario?', vivió una situación al límite

Una concursante durante su participación en '¿Quién quiere ser millonario?'
Una concursante durante su participación en '¿Quién quiere ser millonario?'laSexta

Las primeras emisiones de la nueva temporada de '¿Quién quiere ser millonario?' nos está dejando muchos momentos emocionantes. Como no podía ser de otra manera, los participantes viven con gran tensión cada una de las preguntas ya que hay una importante cantidad económica. Recordemos que el premio final asciende a 1.000.000 de euros.

El programa, presentado por Juanra Bonet, está producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Warner Bros y espera mantener los grandes resultados de la última edición. De hecho, según los datos que comparte la compañía, consiguió una media del 5,7% de cuota, con 550.000 seguidores y 2 millones de espectadores únicos cada semana.

Los nervios a flor de piel

En la última emisión, varios concursantes se enfrentaron de manera directa a la tensión más cruda de este programa. Estamos hablando de la participación de Chitina Moreno Torres: comunicadora en un centro de investigación. Su actuación fue fantástica y logró llegar tras muchos aciertos e incertidumbre a la décima pregunta.

Una cuestión, que si la hubiese acertado, hubiera logrado 20.000 euros y su continuidad en el concurso. El problema fue que ya no tenía ningún comodín y no se sabía con seguridad la respuesta correcta a esta cuestión: "¿Qué presidente argentino fue elegido democráticamente después de la dictadura militar finalizada en 1983? Fernando de la Rúa, Carlos Menem, Raúl Alfonsín o Mauricio Macri".

Los nervios le superaron. La comunicadora vivió durante la gala una situación extrema. De hecho, decidió no seguir jugando y quedarse con los 15.000 euros que había ganado. "15.000 euros es una buena cifra para irme dignamente de este plató. Prefiero plantarme a sufrir un colapso nervioso esperando la respuesta", le apuntó a Juanra Bonet. Esta decisión permitió que Chitina Moreno Torres volviese a sonreír.

¿Cuál es el mecanismo del concurso?

Por otro lado, queremos recordar cómo es el mecanismo de este formato tan característico y de tanta repercusión internacional. Los participantes que acudan a cada programa tendrán que enfrentarse a 15 preguntas en las que deberán acertar la respuesta correcta para poder conseguir el ansiado premio: 1.000.000 de euros en juego. En el caso de los famosos, el montante económico que obtengan será para hacer una donación a la causa solidaria que ellos consideren.

"Para conseguirlo, tendrán que poner a prueba no sólo sus conocimientos de los temas más diversos sino también la gestión de expectativas, las estrategias, los nervios, la prudencia y el riesgo", explica Atresmedia. Además, añade: "Cuatro posibles respuestas cada una, a través de una escala de premios que va incrementando la cantidad de la recompensa a medida que se van acertando respuestas". Igualmente, seguirá la posibilidad de pedir el comodín del público o el del 50-50, entre otros.