'El Hormiguero'

Luke Evans explica cómo vivió su homosexualidad dentro de una familia de Testigos de Jehová

El reconocido actor ha visitado el programa de Pablo Motos para presentar su autobiografía

Captura de Luke Evans en 'El Hormiguero'
Luke Evans explica cómo vivió su homosexualidad dentro de una familia de Testigos de JehováAntena 3

Luke Evans ha sido el invitado de esta noche en 'El Hormiguero', donde ha presentado su autobiografía y ha aprovechado para hablar sobre algunos de los aspectos más personales de su vida. Entre ellas, la forma en la que ha afrontado su homosexualidad dentro de una familia de testigos de Jehová, algo que marcaba su vida. Sobre todo, porque dentro de las normas que existen dentro de esta religión no se puede celebrar nada, ni siquiera los cumpleaños.

Captura de Luke Evans en 'El Hormiguero'
Captura de Luke Evans en 'El Hormiguero'Antena 3

Luke Evans explica cómo era su vida dentro de los Testigos de Jehová

"Cuando no conocemos otra cosa, tampoco puedes echarlo de menos", asegura. Sin embargo, destaca que conforme te vas haciendo mayor "ves que hay otras personas que celebran la Navidad o Semana Santa y tú nada". Ahí, ha aprovechado para explicar cómo celebra él ahora sus cumpleaños, y deja claro que lo hace "por todo lo alto". "Mucha fiesta", ha comentado entre risas con Pablo Motos. Y es que el primer cumpleaños que pudo celebrar el afamado actor fue con 18 años, algo realmente llamativo. "Cada año celebro hacerme mayor, además de estar sano y feliz".

Luke ha explicado que, dentro de las creencias familiares, también llegó a llamar puerta por puerta para conseguir adeptos. "Llamaba todos los fines de semana y casi siempre me cerraban la puerta en las narices, pero al final es lo que tienes que hacer". A eso habría que sumarle que a una edad muy temprana, Evans descubría que era homosexual, lo que es considerado un pecado mortal dentro de los Testigos de Jehová. "No es agradable creer sintiendo que estás condenado, y fue una experiencia de mucha soledad", ha lamentado. Pese a ello, con apenas 11 años el actor sentía que el mundo era mucho más grande de lo que él conocía. "Sabía que ahí fuera había muchas personas como yo, que conectarían y lo único que tenía que hacer era descubrirlo".

Captura de Luke Evans en 'El Hormiguero'
Captura de Luke Evans en 'El Hormiguero'Antena 3

Algo, que consiguió con 16 años, cuando se fue de casa. "Los niños se metían conmigo tan solo con ser Testigo de Jehová, y tampoco tenía hermanos mayores que me defendieran, pero provenía de una familia de lo más cariñosa", asegura.