Viral

Lydia Lozano revela quiénes fueron los causantes del fin de 'Sálvame'

La colaboradora televisiva, invitada de Carlota Corredera en su podcast 'Superlativas', habló con franqueza sobre el trato recibido por parte de Mediaset y la situación actual de la cadena

Carlota Corredera y Lydia Lozano en el podcast 'Superlativas'
Carlota Corredera y Lydia Lozano en el podcast 'Superlativas''Superlativas'

En una reciente entrevista en el podcast 'Superlativas', conducido por Carlota Corredera, Lydia Lozano, reconocida colaboradora televisiva, ha arrojado luz sobre el cierre del emblemático programa de Telecinco, 'Sálvame', así como sobre su abrupta salida de Mediaset.

Lozano no ha dudado en señalar con nombres y apellidos a quienes considera responsables del final de 'Sálvame'. En palabras de la periodista, la decisión de poner fin al programa provino de la "cúpula de la cuarta planta", señalando específicamente a Borja Prado y Alessandro Salem, este último aún presente como Consejero Delegado en Mediaset España. Para Lozano, esta determinación marcó "el fin de una era televisiva que había perdurado durante catorce años". La colaboradora expresó su descontento ante lo que percibe como un "trato injusto" por parte de Mediaset, destacando la "falta de reconocimiento al trabajo realizado" por el equipo de 'Sálvame'. Lozano subrayó la importancia de las audiencias y la eficiencia económica del programa, insinuando que el formato sucesor, 'TardeAR', es más costoso y menos efectivo en términos de rating.

En cuanto al nuevo programa 'De viernes', que ha tomado el lugar del legendario 'Deluxe', Lydia Lozano lamentó la "ausencia de reconocimiento" hacia este último, caracterizado por su dinamismo y su carácter no apto para todas las edades. La periodista recordó el sacrificio personal que conllevaba trabajar en un programa de estas características, con cambios frecuentes de horario que afectaban a la vida personal de los colaboradores. Además de abordar el pasado, Lozano también ofreció una visión crítica sobre el panorama televisivo actual. Cuestionó la aparente homogeneidad de los nuevos programas vespertinos, señalando una "falta de diversidad y autenticidad" en los contenidos ofrecidos.

Por otra parte, Lydia Lozano hizo referencia a su situación actual en Mediaset, sugiriendo que se encuentra "vetada en la cadena". Afirmó que, desde su salida hacia otros proyectos, como su participación en Netflix, no ha recibido "invitaciones para regresar a Telecinco" más allá de saludos informales al equipo de maquillaje y peluquería. Esta situación, según sus palabras, confirma un "veto por parte de la dirección de la cadena" hacia ella y hacia otros rostros de 'Sálvame'.