Concursantes

"Mi madre sigue casada con la persona que me maltrató": Jeremy, ejemplo de superación en "MasterChef 11"

Su madre consumía drogas y ejercía la prostitución y vivió en un centro de menores

Jeremy, su suegro y su novio
Jeremy, su suegro y su novioRTVE

Ya están los 23 perfiles de los concursantes de "MasterChef" en su 11ª edición en RTVE. Poco a poco vamos conociendo más de sus vidas , sus aficiones culinarias y también de su vida personal. En ocasiones alguno de los concursantes arrastra unas vivencias personales muy duras y la cocina del talent culinario es un bálsamo con unos jueces comprensivos y emocionables.

Ese es el caso de la historia de Jeremy. Este joven comercial inmobiliario de Granada de 20 años ha conmovido al público y al jurado de MasterChef. Después de diferentes problemas familiares, con una madre con problemas de drogas y metida en la prostitución, terminó viviendo durante un tiempo en un centro de menores. A pesar de su juventud, tiene una personalidad muy definida y sabe lo que quiere. Tras competir en baile a nivel nacional, lo dejó para centrarse en los estudios.

Su verdadero sueño es convertirse en abogado para ayudar a menores con situaciones complicadas, como fue su caso y actualmente la cocina es un refugio para él. Su plato estrella es un canelón relleno con pollo a la catalana y su chef favorito es su abuela. Vive con su novio, que es uno de los pilares de su vida y considera a sus suegros como parte de su familia. Quiere entrar a MasterChef para demostrarse a sí mismo todo lo que es capaz de hacer.

"Mi madre sigue casada con la persona que me maltrató; yo he vivido barbaridades...", explicó entre lágrimas en el programa, al tiempo que destacaba que ahora "me centro en mi familia nueva, la madre de mi novio es mi madre; con 20 años he conocido a mi primera madre". Gracias a su positivismo pudo decir que "en la vida siempre hay segundas oportunidades. Prefiero centrarme en mi novio y en mis suegros que me han apoyado desde el primer día".

Hubo un momento coqueto en el que tras terminar su cocinado quiso hacerle ojitos a Jordi Cruz: "Mi plato está bueno pero seguro que non tanto como tú. Estás picueto". Al final y tras una primera prueba dudosa, Pepe Rodríguez quiso salir a buscar al novio y al suegro de Jeremy para llevarlos hasta las cocinas donde el jurado dio su veredicto: "No era fácil valorarte con una historia vital tan complicada. Lejos de hundirte has logrado resurgir, pero si encima haces un cocinado bien rico...Más allá de esa historia, que te hace grande, te digo que mereces entrar a MasterChef", le ha dicho Jordi Cruz al joven cocinero. "Queremos que sigas siendo feliz y lo seas un poco moñas con nosotros", añadió Pepe Rodríguez.