Chapeau!

Manu Sánchez: "Asumir mi muerte me ha dado más fuerza y ha hecho que todo me importe un poco menos"

El presentador y humorista fue entrevistado en 'Hora 25' de la Cadena SER donde relató cómo ha afrontado un cáncer de testículos

El humorista Manu Sánchez en Canal Sur
El humorista Manu Sánchez en Canal SurRTVA

Manu Sánchez se ha pasado el juego.El presentador de 'Tierra de talentos' en Canal Sur, entre otros programas, fue entrevistado anoche por Aimar Bretos en 'Hora 25' de Cadena SER, donde dejó un testimonio humanísimo, una reflexión cargada de vitalidad y de buen humor, sobre su lucha contra el cáncer de testículoscon la que ha conquistado el corazón de las redes sociales.

El humorista sevillano, preguntado por el presentador radiofónico sobré qué ha aprendido en estos meses de padecimiento, afirmó que lo más duro de todo este proceso "fue aceptar mi propia muerte. Darte cuenta de que esto se puede acabar en cualquier momento".

Lo cuál ejemplificó con una metáfora escolar y muy gráfica: "Todos damos por hecho que vamos a tener 80 ó 90 años para entregar el examen... Y entonces estamos todavía ahí releyendo las preguntas, posponiendo proyectos vitales. Pero yo he aprendido que en cualquier momento te dicen '¡Entregamos!', y tú vas sólo por la pregunta dos y no llegas ni al aprobado..."

En sintonía con la filosofía vital expresada por Jorge Manrique en las 'Coplas a la muerte de su padre' ("avive el seso e despierte, contemplando cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte"), Manu Sánchez expresó lo que sigue: "Empezó a parecerme sintomáticamente ridículo que todo el mundo hiciera planes a largo plazo. Si te vas a comprar una bicicleta, aprender marquetería o hacer un viaje, hazlo ahora porque no sabemos cuando va a sonar esa vocecita que dice '¡Entregamos!'"

"Al irme a la cama, he llegado a pensar que 'ojalá la persona con la que rehaga su vida mi pareja sea un tío de putísima madre porque él va a educar a mis hijos: va a enseñar a montar en bici a mi niña y a nadar al enano'", reflexionó en voz alta para hacer ver que a la hora de la verdad la máscara de los celos se cae y aflora nuestra cara más generosa y humana. Y como contrapunto apuntó el presentador: "Y luego nos ponemos celosos porque nuestra novia le dé un like en Instagram a alguien".

En resumen: "Asumir mi propia muerte me ha hecho más fuerte y [ha hecho] que todo me importe un poquito menos".