Vamos al lío...

Mar Flores nos deja sin respiración en 'El desafío'

La modelo madrileña fue la campeona de la noche al aguantar 3 minutos y 34 segundos en la prueba de la apnea, mientras que Adrián Lastra, que sigue de líder en la general, volvió a demostrar su valía

Mar Flores nos deja sin respiración en 'El desafío'
Mar Flores nos deja sin respiración en 'El desafío'Atresmedia

En la sexta entrega de 'El desafío' , emitida anoche en Antena 3, Mar Flores tuvo que superar la prueba más temida: la apnea. Paralelamente, el mago Luis Piedrahita enseñó Magia Total a Pepe Navarro, mientras que Adrián Lastra se enfrentó al funambulismo en llamas. Mario Vaquerizo, por su parte, se convirtió en Mr. Bean para tocar la batería invisible, y Pablo Castellano y Chenoa se batieron en un intenso duelo para pasar por el puente. Además, Mónica Cruz tuvo que aprender a tocar el arpa láser. Por otro lado, Raquel Sánchez Silva, concursante de la segunda edición del formato, regresó al espacio presentado por Roberto Leal para formar parte del jurado y realizar un nuevo desafío.

La velada la inauguraron Chenoa y Pablo Castellano enfrentándose al reto más temido de la temporada, El Puente. El marido de María Pombo, arrojado, tropezó a la primera de cambio. Le jugó una mala pasada la memoria. Chenoa venció su vértigo, que ya le bloqueó en una prueba anterior, y consiguió llegar hasta la mitad del puente, concretamente hasta la octava casilla.

Marta Díaz tomó el relevo de los retadores para hacer una coreografía sobre una bicicleta estática, un desafío más difícil de lo que parece. Buen trabajo de la influencer sevillana, demostrando que tiene coordinación, ritmo y fondo físico.

A continuación, el actor Adrián Lastra, líder de la general, hubo de hacer funambulismo sobre un cable, con las llamas abrasándole. Pero antes, la invitada Raquel Sánchez Silva realizó una prueba de puntería con arco y a ciegas, a modo de exibición. ¡A la segunda! Menuda emoción de la presentadora...

Ahora sí, el intérprete madrileño hizo equilibrio sobre el fuego. Un reto superadísimo en el que tuvo que poner a prueba sus dotes de funambulusta y de faquir. Mario Vaquerizo, a continuación, demostró "el pedazo de cómico" que es, en palabras de Juan del Val, en una prueba "tan extraña".

La ganadora de la semana pasada, Mónica Cruz, hubo de tocar con el arpa con rayos láser en vez de cuerdas la melodía del programa entre otros temas muy conocidos. Se pudo comprobar que la pequeña de las hermanas Cruz daría bien como disc-jockey.

Entre el prestidigitador y el tahúr del Mississippi, Pepe Navarro practicó la magia junto al colaborador de 'El Hormiguero' Luis Piedrahita. "Copepperfield". Reto logrado con la inestimable colaboración de Juan del Val, por este veterano aprendiz de mago.

Por último, y como colofón a una gran noche, le llegó el turno a la modelo Mar Flores con la prueba reina de 'El desafío', la apnea. Superando las convulsiones y las marcas de unos cuantos de sus compañeros, Flores aguantó sin respirar un meritosísimo espacio de 3 minutos y 34 segundos, uno más que Chenoa.

Las puntuaciones por parte del jurado se repartieron de la siguiente manera: 27 puntos para Mar Flores, ganadora, 27 también para Adrián Lastra, 17 para Pepe Navarro, 16 para Mónica Cruz, 15 para Marta Díaz, 11 para Mario Vaquerizo, 6 para Chenoa y 3 para Pablo Castellano.

La clasicación general queda, una vez superado el ecuador de la edición, de la siguiente Manera: Lidera Adrián Lastra con 106 puntos, y le siguen Mar Flores y Marta Díaz con 103 y 93 puntos respectivamente.