Viral

Marta logra uno de los momentos más importantes de la historia de "El Hormiguero"

Más de una temporada ensayando para realizar este imponente salto de más de 60 metros

Marta logra uno de los momentos más importantes de la historia de "El Hormiguero"
Marta logra uno de los momentos más importantes de la historia de "El Hormiguero"Antena 3

Impresionante y heroico son dos adjetivos calificativos que van de perlas a la locura que Marta logró anoche en plató de las hormigas más famosas de la televisión. La madrileña realizó un salto base a 60 metros de altura en el parking exterior del programa, provocando cierto nerviosismo en el maestro de ceremonias, que admitió sentir "pánico" en el momento del reto, consagrándose como uno de los momentos más importantes del programa en sus 19 temporadas dentro de la televisión española.

Mucha preparación para superar el reto

Marta Jiménez, conocida como "la mujer adrenalina", regresó a "El Hormiguero" esta temporada y lo hizo con un desafío extremo que dejó a todos impresionados. La especialista se enfrentó a uno de los retos más complicados del programa: un salto base desde 60 metros de altura, subiendo a una grúa situada en el parking junto al plató de 7yacción. Al presentar la prueba, Pablo Motos confesó: "Es el reto más difícil que ha hecho en "El Hormiguero". He tenido un ataque de pánico en el ensayo". La tensión en el ambiente era palpable, ya que la prueba involucraba una gran altura y la precisión necesaria para desplegar el paracaídas en el momento adecuado.

Durante su participación, Marta explicó el origen del término "BASE", que proviene de las iniciales en inglés de las cuatro categorías de objetos desde los que se puede saltar: Edificios (Building), Antenas (Antenna), Puentes (Span) y Acantilados (Earth). Tras ofrecer esta información técnica, Marta se dirigió hacia la grúa acompañada de Pablo Motos, Ana Mena y Marron, mientras su pareja, Eric de Cima, la esperaba en la cima del aparato. A pesar del alto riesgo y la dificultad del reto, Marta logró completar el salto con éxito, controlando el paracaídas y aterrizando de forma segura. Al llegar al suelo, fue recibida con entusiasmo por el equipo del programa, con Pablo Motos felicitándola por superar este impactante desafío.