
Una final muy emocionante
Melani entra como una niña y se marcha como la ganadora más joven de 'Tu Cara Me Suena'
La cantante de 18 años ha imitado a Anne Hathaway con la canción 'I Dreamed A Dream' de la película musical 'Los Miserables'

Con tan solo 18 años, Melani se ha convertido en la ganadora más joven de 'Tu Cara Me Suena'. La imitación de Anne Hathaway con la canción 'I Dreamed A Dream' de la película musical 'Los Miserables' le ha valido para alzarse con el primer puesto en la final y el 48% de los votos del público, que se ha disputado entre Esperansa Grasia (2º puesto, 36%) y Mikel Herzog Jr (3º puesto, 16%).
Desde el primer programa, donde triunfó en la piel de Céline Dion, dejando atónitos a propios y extraños con 'Hymne À L’amour' y la recreación de la actuación desde la Torre Eiffel en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, la joven artista ha demostrado ser una grandísima imitadora.
Pero la duodécima edición ha mantenido un nivel muy alto con otras grandes imitaciones que quedarán para la historia. Mikel Herzog como Damiano David o Ana Guerra interpretando a Plácido Domingo han sido solo algunas de ellas.
Una barbaridad intergaláctica
La gala final ha arrancado con el regreso de Melody al plató del que fuera concursante en 2013. La cantante ha sido recibida entre aplausos y, en alusión a su paso por Eurovisión 2025, ha alegado que tiene "algo que es mucho más importante que ganar, que es el cariño del público".
La artista se ha sentado junto al jurado para presenciar a la primera finalista, Ana Guerra. La canaria ha imitado a Melody con 'Esa Diva', bajo su atenta mirada y con cambio de vestuario y pirueta incluidos.
Al final de la actuación ambas se han fundido en un abrazo y han cantado el estribillo del sencillo antes de realizar el mítico movimiento de pelo bautizado como "El Helicóptero".

La noche ha proseguido con Esperanza Grasia, que con la interpretación de 'Disfruto', de Carla Morrison, ha emocionado a Flo: "Ha sido espectacular, tengo tantas emociones chocándose. Qué pedazo de actuación has hecho".

Si hubiera un premio al momento más divertido, este sería para Goyo Jiménez y Manu Baqueiro. Caracterizados de Thomas Anders y Dieter Bohlen, integrantes del dúo Modern Talking, han empezado con un pequeño numerito y han acabado llevándose cada uno una taza de café en recuerdo de su paso por el programa.
Y de las risas a uno de los instantes más emocionantes con Gisela, que ha decidido cantar la canción de Prince 'Nothing Compares 2 U', pero versionada por Pink. Esta elección se debe, ha reconocido, a que "es una canción de su generación y es un punto de conexión" en este momento de su vida. La cantante de la primera edición de Operación Triunfo (OT) ha querido dedicársela al recién fallecido productor de televisión Toni Cruz, que entre otros programas fue productor de OT: "Esta canción se la quiero dedicar a Toni Cruz porque sin él seguramente yo no estaría aquí".

Después de este momento tan emotivo, el escenario ha acogido a otro de los finalistas, Mikel Herzog Jr, que con 'Beautiful Things' de Benson Boone y su salto desde el piano ha puesto en pie a todo el plató.

Un plató que ha necesitado varias cajas de pañuelos para recibir a Melani, la última de las finalistas en actuar. Con una sorprendente imitación de Anne Hathaway con la canción 'I Dreamed A Dream' de la película musical 'Los Miserables' y con la que hacía 10 años ya había ganado un concurso, no ha podido evitar las lágrimas.
Y con todos los finalistas en el sofá, solo faltaban Yenesi y Bertín Osborne. La actriz ha optado por cerrar su paso por el programa cantando 'Believe' de Cher, mientras que el cantante ha elegido imitar a Brian Johnson de AC/DC.
Lo que no se esperaba el también presentador es lo que tendría que ver después: el presidente del jurado, Àngel Llàcer, se ha salido con la suya y ha conseguido cumplir su objetido de imitar a Bertín Osborne con 'Como un vagabundo'.
Entre figuras de cartón del cantante imitado y algún que otro movimiento fuera de lugar, Llàcer ha coronado su sueño y al terminar se ha enfrentado al juicio de un Bertin que ha ocupado su lugar en el jurado y le ha espetado un conciso "tiene usted muy poca vergüenza".
Y como Melody fue la encargada de abrir la final, ella fue la encargada de poner el broche final a la gala con su último single, 'El Apagón', y con la sorpresa final de la entrega del disco de platino de 'Esa Diva'.
✕
Accede a tu cuenta para comentar