
Tierra "gallega" trágame
La metedura de pata de Lydia Valentín en el 'Grand Prix' con la población gallega
La deportista debía acertar el número de municipios que hay en Galicia y su primera respuesta fue "10"

Al 'Grand Prix' hay que llegar preparado y a la olímpica Lydia Valentín un descuido le pasó factura en la "patata caliente", que no pasó desapercibido en las redes sociales.
En cada programa, dos famosos participan como padrinos de los pueblos para ayudarles a conseguir los máximos puntos posibles . En la noche de este lunes, el cómico J.J. Vaquero y la atleta Lydia Valentín tuvieron el honor de apadrinar a San Sebastián de La Gomera y Alagón, respectivamente.
El desafortunado momento llegó en una de las pruebas más famosas del concurso, la "patata caliente". En ella, los alcaldes y padrinos de cada pueblo deben responder la cifra exacta que corresponda a la pregunta formulada por el presentador y hasta que no la acierten no pueden pasar la patata a su rival.
La encargada de comenzar, en representación del pueblo maño que defendía el color amarillo, fue la campeona de halterofilia y, ya en la primera pregunta, empezó con mal pie: aunque había dado una respuesta errónea, pasó la patata a la alcaldesa del equipo azul provocando que Ramón García y Ángela Fernández tuvieran que corregirla.
Pero la polémica llegó cuando el conductor vasco le preguntó por el número de municipios de Galicia y su primera respuesta fue "10". El presentador, sorprendido por la cantidad tan baja que había dicho, le volvió a preguntar: "¿cuántos?". Valentín repitió la cifra y siguió intentándolo con los números "14, 18, 24, 40, 100, 110" hasta que la patata le explotó.
"Han desaparecido todos los pueblos de Galicia", comentó bromeando el conductor vasco, antes de desvelar el dato exacto: "303".
La deportista alegó que había pensado que le preguntaban por "provincias".
✕
Accede a tu cuenta para comentar