laSexta

Miguel Bosé a Nuria Roca: "Mi padre me quería, pero no le gustaba como yo era"

El artista acudió para hablar de "Bosé" la serie que acaba de estrenar SkyShowtime

Bosé durante la entrevista
Bosé durante la entrevistaAtresmedia

Miguel Bosé sigue su periplo para presentar la serie de SkyShowtime "Bosé", el biopic que abarca a tres Miguel Bosé distintos, comienza desde que el artista da sus primeros pasos en la música o en el mundo del cine durante la década de los setenta hasta convertirse en toda una estrella de la música. El artista fue el invitado estrella de este domingo en el programa "La Roza" que presenta Nuria Roca. Ambos recordaron su historia juntos y el cantante habló de su relación con su padre.

"Él estaba muy temeroso de que a mí me diese por el toreo, porque sabía que si yo me proponía algo, lo conseguía", explicó el artista a la presentadora, al tiempo que reconocía que que nunca quiso ser torero y que su padre jamás" les fomentó a sus hijos "la afición por el toreo: "Sabía que era una profesión en la que hacía falta vocación". En la misma línea, describió las diferencias con su progenitor: "Yo tenía una naturaleza muy creativa, soñadora, fantasiosa, y eso hizo que mi padre no estuviese orgulloso de mí. Es más, hizo que me desechara". Bosé desveló que "en mi cuarto tenía unas cajas de cristal que fabricaba, y metía dentro ranas, lagartijas. Y el decía, si le gustan tanto los animales, ¿por qué no caza? Del animal él buscaba el trofeo y yo la belleza de su vida y su naturaleza"

"Mi padre me quería, pero no le gustaba como yo era, no era el típico heredero de un torero", reconoció Bosé con cierta tristeza. Bosé también recordó la vez que tuvo que desmentir su propia muerte acompañado de Pedro Almodóvar. En su día, el artista acudió a "Queremos saber, de Antena 3", para denunciar esta situación: "No era la primera vez", explicó, y narró el problema legal que tuvo con Encarna Sánchez, la encargada de difundir la noticia falsa en la Cope. "Como no tenían huevos de acusarme de drogadicto ni maricón, dijo: '¿Sabes que me he enterado de que Miguel está enfermo de esa innombrable enfermedad?'. Le metí un pleito que gané". Se refiere a que los culpables fueron condenados a pagarle un millón de pesetas.

El famoso beso

En un momento de la entrevista ambos recordaron un apasionado beso que se dieron en un programa de Antena 3. Fue en 2019. Mientras Nuria se deshacía en elogios hacia el cantante, una tertuliana desvelaba que lo que verdaderamente quería la presentadora era un beso en condiciones del cantante. Así que Miguel Bosé se levantó y le plantó un beso. Ella se lo volvió a dar mientras pedía perdón a su marido: «Fue inolvidable; lo siento, Juan»