Falsa polémica

Miguel Lago, sobre la mala interpretación de sus palabras en 'YAS': "Se entiende perfectamente"

El cómico gallego cargó contra los tabloides digitales que "se ganan la vida a base de cliks, porque lo de trabajar no va con ellos"

La metáfora de Miguel Lago en 'El Hormiguero' que desnuda el plan de Pedro Sánchez con los independentistas
La metáfora de Miguel Lago en 'El Hormiguero' que desnuda el plan de Pedro Sánchez con los independentistasAtresmedia

El humoristaMiguel Lago ha salido al paso en redes sociales para aclarar la reflexión que hizo el pasado día en el programa 'Y ahora Sonsoles' a raíz de la desgraciada muerte del joven Álvaro Prieto. Las declaraciones del gallego fueron sacadas de contexto y malinterpretadas por los usuarios de X, antes Twitter; uno de los promotores del linchamiento fue el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

Lago, cabe recordar, se refirió a los prejuicios de nuestra sociedad, y a la dificultad y desconfianza hoy en día para ayudar al prójimo, máxime cuando es una persona que supuestamente cumple con todos los cánones sociales: "blanco, guapo, con dinero". Si no se ayuda al yerno perfecto, ¿qué no se haría con el que es de otra raza o es pobre?, vino a reflexionar el colaborador de 'El Hormiguero'.

Él lo expresó así a través de TikTok: "Buenos días a todos, en especial a esos diarios digitales que tienen que ganarse la vida a base de clics, porque lo de trabajar no va con ellos", dijo en referencia al alud de titulares aparecidos en los tabloides al respecto.

Y continuaba el cómico tras poner el corte de sus declaraciones: "Se entiende perfectamente. 'Prejuicios': incluso estar en el sitio privilegiado no te ha ayudado. Pero, claro, la cosas es buscar clics y buscar sobre todo cañita... Hasta el punto de tener casi que matizarlo".

"Por supuesto nuestros queridos digitales, siempre con la salud mental y en contra del acoso a los demás... ¿Qué hacen? Clics, clics, clics. Qué vergüencita dais, macho", remataba el gallego.