"El Hormiguero"
El momento más difícil de Sara Baras: "creo que nunca he bailado así"
La artista viene de triunfar en Australia y estará en mayo en Madrid
La bailaora más internacional pisaba el plató de "El Hormiguero" para estrenar semana. Llevaba tiempo sin hacerlo, como así se lo recordó Pablo Motos nada más comenzar.
Baras hacía poco que había venido de cosechar un exitazo al otro lado del planeta, en Sidney, en Australia, con su gira "Alma".
"Has estado en Sidney, llegas allí, a la Opera House de Sidney... ¿cómo lo ves? ¿O sea, ven allí el flamenco y qué tal?", le preguntó Pablo Motos.
"Una cosa bestial. Os sentiríais de verdad súper orgullosos, por lo menos nosotros, de lo nuestro, porque hemos cerrado el festival de música y danza del Opera House y lo hemos cerrado con tres funciones", contó la artista.
"Venimos super emocionados porque la gira de 'Alma' ha sido bestial. Hemos estado en París y ahora nos toca también en Miami, Nueva York, Washington, Budapest, que además está lleno", decía Baras.
No tardaron mucho en entrar en las profundidades de los sentimientos, porque en este caso les unen, al haber vividos situaciones, por desgracia, parecidas. Fue entorno a la pérdida de su padre, por el que Sara Baras. La propia artista sacó a colación cuando Pablo perdió a su madre y tuvo que hacer el programa.
La artista relató cómo su padre "tenía alguna dificultad para entender los palos del flamenco", y fue por eso que ella fusionó el bolero para que lo pudiera entender mejor, pero por desgracia "se puso malito y no lo pudo ver".
"Mi padre se puso malito en la maestranza de Sevilla, en diciembre, y él ahí ya estaba malito, no se encontraba bien. Se puso muy malito y se nos fue. Fue una cosa tremenda. para mí ha sido una de las lecciones más grandes que me ha dado la vida, por eso contigo tengo tantas cosas en común y por eso te tengo tanta admiración y cariño", confesó Sara Baras.
"Te vi un día trabajando cuando perdiste a un ser tan querido y él me hizo prometer que yo trabajaría ese día y para mí ha sido lo más difícil que he hecho en mi vida", finalizó la bailaora.
Admitió también que luego ha visto el vídeo de ese día y que había pasajes que: "puede que nunca vuelva a bailarlo así".
Motos recordó esos momentos: «Cuando se te muere tu madre o tu padre, el dolor viene por un sitio que no ha venido nunca. Te ataca en una décima de segundo y te tumba de dolor. Es un dolor físico, era como si me hubieran atravesado con un hierro. Era yo, pero no era yo… No sé cómo explicarlo», contó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar