Obituario
Muere Mónica del Raval, la exprostituta que se hizo viral en "Callejeros"
Su característico maquillaje la catapultó a la fama en 2012 gracias a la emisión del programa de Mediaset
El medio Bluper se ha hecho eco del fallecimiento de Mónica del Raval, una conocida exprostituta que a los 60 años de edad ha fallecido tras no superar unos problemas de salud que sufría desde hace una larga temporada. La trabajadora de calle, nacida en Castilla-La Mancha pero afianzada en Barcelona, se dio a conocer en 2012 de manera nacional gracias al especial grabado por el programa de Mediaset "Callejeros" emitido en Cuatro.
Maquillaje icónico
En 2009, su fama empezó a despuntar gracias a un largometraje dirigido por Fracesc Bertriu que lleva por nombre el mismo que la exprostituta y que se encuentra disponible en la plataforma de streaming Filmin. Fue en 2012 con "Callejeros" cuando se disparó su popularidad, gracias también al excéntrico maquillaje que utilizaba en su piel. Nacida en Albacete en 1964, se trasladó a Barcelona en los años 70 en busca de nuevas oportunidades y pronto comenzó a ejercer la prostitución, una profesión que mantuvo durante más de tres décadas. De personalidad abierta y extrovertida, Mónica no solo nunca escondió su trabajo, sino que lo convirtió en un símbolo, desafiando los estigmas y prejuicios que rodean a su oficio.
En 2018, Mónica del Raval enfrentó un grave problema de salud que requirió su hospitalización y le dejó "secuelas irreversibles". Este incidente dio pie a rumores en redes sociales que afirmaban que había fallecido, lo que la obligó a desmentir públicamente la noticia. Desde aquel momento, se mantuvo alejada de los medios y su estado de salud actual era desconocido, hasta el día de hoy en el que se ha conocido su fallecimiento a la temprana edad de los 60 años, gracias a la publicación en redes sociales de Samantha Ballentines, conocida Drag Queen que participó tanto en la segunda edición de "Drag Race España" como en la edición "All Star". Descanse en paz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar