
Actualidad
El nuevo 'Sálvame' de RTVE ya tiene hoja de ruta: conoce las fechas clave
'La familia de la tele' llegará a las tardes del ente público el próximo mes de abril

La llegada del espíritu de 'Sálvame' a RTVE es una realidad y 'La familia de la tele' (nombre del nuevo programa vespertino de la televisión pública) llegará a la parrilla de contenidos de La 1 el próximo mes de abril. Conocemos ya el presentador del programa, Aitor Albizua, que no estará solo en esta tarea ya que María Patiño y Belén Esteban servirán de fieles escuderas del maestro de ceremonias vasco, sirviéndole a él toda la experiencia televisiva que atesoran más de una década dedicadas a la crónica social, prensa rosa y el entretenimiento.También conocemos ya el presupuesto del programa, cuya emisión no será la más elevada de la casa.
La hoja de ruta de 'La familia de la tele'
El proceso comenzará con el montaje y las pruebas técnicas programadas para el 17 de abril de 2025, asegurando que todo el equipo esté en óptimas condiciones antes de las siguientes etapas. Posteriormente, el 18 de abril se llevará a cabo el ensayo técnico, en el que se evaluarán aspectos clave como iluminación, sonido y escenografía. Un día después, el 19 de abril, tendrá lugar el ensayo general, donde se simulará el desarrollo completo para garantizar que todo fluya correctamente. A continuación, se realizarán dos grabaciones piloto: la primera el 20 de abril y la segunda el 21 de abril de 2025, con el objetivo de afinar los últimos detalles antes del estreno. Finalmente, la emisión oficial se extenderá del 22 de abril al 21 de julio de 2025, de lunes a viernes, incluyendo festivos, con un horario previsto de 15:00 a 20:30 horas, brindando contenido de calidad al público. Esta será la hoja de ruta que seguirá el nuevo programa de RTVE para las tardes según la información revelada por Raúl Vera en Twitter a través de la licitación del espacio televisivo, incluida en el portal de licitaciones de la propia RTVE.
Además, dicho documento revela que 'La familia de la tele' se grabará en el estudio 5 de Prado del Rey, el segundo más grande del complejo con 960 metros cuadrados. Este plató es el elegido para la celebración de los debates electorales en el ente público y las galas de Nochebuena.
✕
Accede a tu cuenta para comentar