El Hormiguero

Omar Montes confiesa su opinión en “El Hormiguero” sobre Felipe VI: “Es muy majo, un tío guay”

El cantante, que coincidió con el monarca en la última final de la Copa del Rey, tuvo la oportunidad de conocerlo, sacando varias conclusiones interesantes de esa breve pero intensa charla

Omar Montes en "El Hormiguero"
Omar Montes en "El Hormiguero"Antena 3

Omar Montes no pasó desapercibido en su última visita al plató de “El Hormiguero”, en la que contó varias curiosidades de nueva canción, “La Sevillana”, con la que está rompiendo varios récords en las diferentes plataformas musicales de streaming, además de revelar cuál fue su impresión al conocer al Rey de España, Felipe VI, en la pasada final de la Copa del Rey, que enfrentó a Athletic Club y RCD Mallorca.

Felipe VI sacó su lado más campechano

El cantante nacido en Caramanchel fue uno de los protagonistas de la última edición de la Copa del Rey, cantando en el césped del estadio de La Cartuja antes de que se disputará la final del torneo que conquistó el conjunto bilbaíno en la tanda de penaltis. Esa misma noche, Omar Montes coincidió con el actual monarca de nuestro país, Felipe VI, con el qué además de echarse una foto, mantuvo una conversación con el Rey de España, que dejó anonadado al propio Montes: "Sabes que yo no me caso con nadie, pero... Echar la tarde con el Rey es como estar con una enciclopedia. Te abre la mente. Es un tío guay. Es muy de la calle. Muy majo. Tú te echas un ratillo con el rey y... Es muy buena gente", explicó el cantante, resaltando la actitud campechana que tuvo Felipe VI con él.

La historia detrás de "La Sevillana"

El cantante, que no estuvo solo durante la entrevista, ya que recibió una visita doble muy especial, contó los secretos que hay detrás de su último éxito, que fue grabado en el barrio de las 3000, perteneciente a la capital de Andalucía, Sevilla. Omar reveló que tuvo que pedir permiso para poder grabar ahí dentro y que se quedó prendido de una historia real, en la que se basó para la letra de “La Sevillana”.

“Todo el que vive en ese barrio está en videoclip. Hay que pedir los permisos a los patrones para poder grabar ahí dentro, como hizo Anuel AA conmigo cuando vino a Pan Bendito. Hay que hablar siempre antes con la persona que más respeto se le tenga allí, que en este caso era Manuel, una persona muy respetada allí, perteneciente al clan de los tobillos negros, cuya historia me conmovió tanto que la he reflejado en la canción”, contó así el propio Omar cómo se gestó su último hit y su inspiración.