
Audiencias
Oportunidad perdida: 'D Corazón' no consigue aprovechar la cancelación de 'Socialité'
El programa presentado por Anne Igartiburu era el único programa de reportajes dedicados al mundo del corazón que se emitía este sábado en la franja de las mañanas y ha perdido una décima respecto al sábado anterior

Hay veces que los trenes solo pasan una vez en la vida y este sábado 'D Corazón' tenía una oportunidad de oro para mejorar sus audiencias tras el adiós de 'Socialité', pero el programa presentado por Anne Igartiburu y Javier de los Hoyos no ha conseguido mejorar sus datos.
El programa de La 1 ha registrado un 8,2% de share y 463.000 espectadores, según recoge 'Formula TV', una décima menos que el anterior sábado, donde alcanzó un 8,3% y 448.000 espectadores y se puso por encima de la penúltima entrega del programa presentado por María Verdoy y Antonio Santana.
Con el pasar de los años y la irrupción de otros formatos de crónica rosa en su misma franja, 'D Corazón' ha ido perdiendo telespectadores poco a poco. El programa de crónica rosa se estrenó el 7 de julio de 1997 bajo el nombre de 'Corazón' y durante sus primeros años era el líder indiscutible, llegando a promediar más de dos millones de espectadores. Una cifra que en los últimos meses se antoja imposible con una media de 500.000 espectadores.
En el otro lado de la ecuación, tras la desaparición de 'Socialité', Telecinco ha optado por emitir reposiciones de 'Universo Calleja' con un resultado que no satisface a nadie: 6,6% de cuota de pantalla y 353.000 espectadores.
Por otro lado, Antena 3 se ha vuelto a convertir en la cadena más vista de este sábado liderando la franja de la sobremesa y el prime time. A la cadena sí le funcionan las reposiciones y 'Atrapa un millón' ha sido lo más visto de la noche con un 11,7% de cuota media y 862.000 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar