
El Hormiguero
Pablo Motos se despide de 'El Hormiguero' con un monólogo muy personal
El presentador, que volverá en septiembre, ha pedido al público que no le falle

Pablo Motos ha echado el cierre a la temporada 19 de 'El Hormiguero' este martes acompañado de la actriz Carmen Machi. La invitada infinity ha presentado la serie 'Furia' que se estrenará el 11 de julio en Max. Al acabar el programa, el presentador ha querido despedirse con un monólogo dedicado al peso que tienen las palabras y con ellas ha dado las gracias a la audiencia por ser fiel al programa.
Motos ha señalado que de todos los monólogos que ha hecho hasta la fecha, la frase con más impacto y repercusión ha sido que "lo más inteligente que se puede hacer en esta vida es saber marcharse a tiempo". Unas palabras que han hecho que mucha gente al oírla "dejaran a su pareja o abandonaran su trabajo".
El presentador de Antena 3 ha recalcado la importancia que puede tener una sola palabra, pues "puede enamorar o destruir, decidir como acabe una negociación, hacer que tu mente se llene de mentiras, que te rindas o lo contrario".
"Cuando estás a punto de tirar la toalla una palabra amable te puede salvar el día. Una sola frase es más que suficiente para acabar con la felicidad. De hecho, cuando te deprimes lo haces usando palabras contra ti. Con las palabras puedes hacer a una persona exitosa o destruir su confianza. Una simple elección de las palabras hará que alguien te acepte o te rechace" ha proseguido.
Asimismo, ha hecho hincapié en el poder que alcanzan las palabras, ya sea para lo bueno o para lo malo: "Tu boca puede escupir veneno o puede reparar un alma rota. Todo lo que sientes, lo sientes a través de las palabras. Con las palabras podemos inspirar amor, amistad, deseo, admiración y también podemos engañar, manipular, encubrir, ofender y destruir".
"Un café etiquetado como de cultivo ecológico te sabrá mejor que uno idéntico sin etiquetar porque nuestro cerebro predice como percibimos los sabores a través de las palabras", ha ejemplificado.
Con este discurso el de Requena ha querido dejar claro que no hay que hacer caso "de los que dicen como tienes que hablar" porque "en realidad te están diciendo cómo tienes que pensar". Por eso, lo más importante es aprender a "hablarte bien".
Para concluir, el presentador ha lanzado un consejo: "Escoge a la persona a la que mejor le hablas, a la que incluso cuando estás enfadado escoges las palabras para hacerle el menor daño posible y, a partir de hoy, no te hables a ti peor de lo que le hablarías a esa persona. Pruébalo y todo cambiará a mejor porque la historia que te cuentas con tus palabras es la que le da forma a la vida que tienes".
Por último, Pablo Motos ha agradecido el apoyo de la audiencia, deseando un buen verano y con un mensaje muy claro: "No nos falleis".
✕
Accede a tu cuenta para comentar