Aventura y supervivencia

A Pau se le apagó la llama a las puertas de la unificación de 'El Conquistador'

Los capitanes Patxi Salinas y Cesc Escolà, que lideraron la prueba de inmunidad, se despidieron tras la fusión de ambos equipos

Pau se queda a las puertas de la unificación de 'El Conquistador'
Pau se queda a las puertas de la unificación de 'El Conquistador'RTVE

Ya sin el lastre de Finito y, especialmente, de Keroseno (más partidarios del reality que de la aventura), 'El Conquistador' siguió su aventura en TVE abriéndose paso a machetazos por la jungla.

El programa de anoche arrancó por todo lo alto, sin medias tintas: Los capitanes de los dos equipos sobrevivientes, Patxi Salinas (Corocote) y Cesc Escolà (Yocahu) fueron llamados a liderar la prueba de inmunidad (la última que disputarían los líderes), un reto durísimo que se titulaba "Asalto al paredón yumar". El preparador físico depositó su confianza en Gorka, y el exfutbolista, en Loren.

Se impusieron los del grupo colorado por más que Gorka viese un lastre en Amayita, rezagada en la natación. la única mujer de su equipo. Estos, ya en la isla rica, jugaron a la famosa ruleta y les tocó el premio gordo: todos los integrantes de Yokahu pasaron a la fase unificada de 'El Conquistador'.

Además, el reto de inmunidad volvió a suscitar críticas por parte del equipo azul, Corocote, que se resistía a aceptar su derrota. Patxi Salinas, pese a que hizo autocrítica, protestó que la plataforma hasta la que tenían que nadar los suyos "estaba 20 ó 25 metros más alejada".

El nominado por Cesc Escolà volvió a ser Loren, a quien seguían considerando el más fuerte de los azules.

Consecuentemente, la asamblea que tuvo lugar en esta entrega tuvo más valor que nunca: el bastón de la inmunidad fue el objeto más codiciado, ya que quien recibiese el cetro, que fue Naiara, obtendría el salvoconducto hacia la fase unificada.

Sería Paula, nominada por sus compañeros, quien acompañaría a Loren al duelo. Y, faltaba un tercer componente que señalaría el capitán, Patxi Salinas, en su último acto de servicio: Euxebi. Mientras tanto, los Yokahu, como recompensa disfrutaron de un bufé libre fuera del campamento.

Por tanto, Euxebi, Loren y Paula se enfrentarían al reto final. Un desafío, Las torres de fuego, que tenían un valor simbólico: mantener la llama viva. Hubieron de nadar para coger un pebetero, regresar a nado, prender el pebetero, quemar la cuerda, caer al agua y otra vez.

Pau y Euxebi no completaron la prueba, siendo la primera eliminada, quedando desafortunadamente a las puertas de la unificación. y el segundo, salvado por su pelea. Loren, por su parte, volvió a ser el vencedor de la prueba.