A la caza de fantasmas

Paul Rudd, "el más sexy del mundo", cuenta en 'El Hormiguero' su percance con Jennifer Aniston que casi le cuesta el despido de 'Friends'

Los protagonistas de 'Cazafantasmas: imperio helado' (el propio Rudd, Finn Wolfhard y Mckenna Grace) visitaron el programa de Antena 3 para presentar la película y contar los secretos más jugosos del rodaje

Paul Rudd, Finn Wolfhard y Mckenna Grace hacen su entrada en el plató de 'El Hormiguero'
Paul Rudd, Finn Wolfhard y Mckenna Grace hacen su entrada en el plató de 'El Hormiguero'Atresmedia

'El Hormiguero' recibió anoche una nueva visita desde Hollywood , en esta ocasión se trató la de los actores Paul Rudd, Finn Wolfhard y Mckenna Grace. Los intérpretes fueron al programa de Antena 3 para presentar la película 'Cazafantasmas: imperio helado' que se estrena en cines el próximo viernes 22 de marzo.

¿Qué tiempo hace que habéis llegado a Madrid? "Llegamos ayer y nos vamos esta noche: es un viaje relámpago", comentó Grace.

¿Qué es lo más duro de hacer una gira mundial? "Un poco todo. Estaríamos todos de acuerdo en que estamos en una ciudad maravillosa como Madrid, y estamos en un hotel haciendo entrevistas, y no podemos salir a disfrutarla. Es una pena", se lamentó Paul Rudd, protagonista de 'Ant-Man'.

Rudd, con diferencia el más veterano de los tres, tiene sus primeros recuerdos de 'Cazafantasmas' con 14 años: "Era la primera película que vi que era graciosa y al mismo tiempo daba miedo. Me quedé alucinado; era superfán de los actores que salían en la película".

"Creo que está película es muy entretenida porque incluye muchas cosas nuevas: personajes, aparatos, fantasmas... Pero además vuelven a NY Los Cazafantasmas, volviendo a sus raíces y recuperando elementos originales. Ha sido muy divertida rodarla. Es genial; es como un súper-Cazafantasmas", expresó Grace.

¿Cuánto tiempo pasa desde que ruedas una película hasta que la promocionas? "Fue como hace un año. Rodamos en Londres. Lo más difícil a veces de rodar es que quieres ver la película y tienes que esperar bastante. Aunque hay actores que no ven sus películas", afirmó Wolfhard.

Para el joven actor canadiense, protagonista de 'Stranger Things', rodar con los actores originales de la película era como estar con los apóstoles: "Era como rodar con Los Beatles; crees que no te lo mereces. Luego descubres que son gente normal, muy maja".

(La dulce Grace, intérprete texana, le entregó una carta a Pablo Motos en la que le expresaba su gratitud por estar en su programa y su deseo de poder volver.)

Al canadiense Wolfhard lo moquean como en la escena original de Bill Murray, ¿de qué estaba hecho el moco? "Cuando eres actor tienes que confiar. Era una especia de gelatina con agua: la verdad es que estaba buenísimo. Olía como a menta".

¿En qué se nota que estás en una gran superproducción? "Nunca he estado en una promoción como esta. Nunca siquiera había ido a Nueva York o Los Ángeles... Y la producción, es verdad, a los grande. Rodamos en Londres y construyeron una replica de una manzana de NY... Fue increíble", aseguró Mckkenna.

Como fetiche de 'Cazafantasmas', han robado algo de recuerdo: "Yo me llevé unos libros de ocultismo". "Obligamos a Mckenna a correr todos los riesgos y robarnos todas las cosas ellos".

A Paul Rudd lo nombró la revista 'People' "el hombre más sexy del mundo", ¿cómo lo vivió? "Claramente ahí hubo un error. La verdad es que me resultó bastante incómodo: no sabía como contestar a las preguntas al respecto ni cómo contárselo a mis hijos... Cuando lo hice ellos se rieron de mí".

Grace es artista desde los cuatro años, y hace de todo: música, actuación, escritura...: "Tuve tan suerte de poder encontrar desde tan joven el trabajo de mis sueños. Yo antes vivía en Texas y Hollywood era algo muy lejano; nunca pensé que llegaría tan lejos."

Finn Wolfhard se hizo famoso a los 12 años con 'Stranger Things' (serie que finalizará con 22), ¿cómo es pasar la adolescencia a la vez que te haces famoso en el mundo entero? "Es verdad que pasar por la pubertad es terrible, pero hacerlo delante de la gente es otro nivel".

Respecto a la serie de Netflix, "es un año entero de rodaje cada temporada. Muchísimo trabajo, muy duro, pero creo que merece la pena. Cuando ruede la última escena probablemente me dé una suerte de crisis existencial, y luego me iré de juerga a celebrarlo".

Rudd se hizo conocido en 'Friends', donde hizo de novio de Phoebe. Tuvo un problema con un segway: "Jennifer Aniston me dejó probar el suyo el segundo día de rodaje, que usaba porque estaba lesionada, y sin querer le atropellé el pie malo al girar. La cara de los productores era de querer despedirme ya".