Actualidad

Pedro Baños denuncia una "campaña de desprestigio" hacia Iker Jiménez y Carmen Porter

El coronel, colaborador habitual de 'Horizonte', cree que "hay instrucciones para destruirlos" debido a "celos y envidias"

El coronel Pedro Baños en 'Horizonte'
El coronel Pedro Baños en 'Horizonte'Mediaset

El coronel Pedro Baños, colaborador habitual de 'Horizonte', ha salido en defensa del presentadorIker Jiménez y su esposa, Carmen Porter, tras la reciente polémica que envuelve al programa de Cuatro. En un mensaje contundente, Baños denuncia lo que considera una "campaña de desprestigio" contra ambos, motivada por "celos y envidias" y orquestada por sus rivales mediáticos. Según Baños, la "inquisición mediática" que los ataca no respeta principios éticos y persigue destruir la influencia y el éxito de Jiménez y Porter, especialmente a raíz del elevado rendimiento en audiencia que han logrado en sus programas de Mediaset.

La polémica ha estallado tras la filtración de un vídeo en el que Rubén Gisbert, colaborador de 'Horizonte', se ensuciaba intencionalmente con barro para una conexión en directo. Aunque Jiménez se desmarcó de esta actuación, las críticas y ataques hacia él, Porter y el programa no han cesado. La situación se ha agravado aún más con la difusión de información falsa relacionada con un supuesto hallazgo de cuerpos en el parking subterráneo del centro comercial Bonaire, que ha resultado ser infundada tras ser desmentida por las autoridades. Esto ha sido utilizado por los detractores del programa para señalar la falta de rigor informativo de 'Horizonte'.

Iker Jiménez y Carmen Porter en el plató de 'Horizonte'
Iker Jiménez y Carmen Porter en el plató de 'Horizonte'Mediaset

Baños ha calificado a Jiménez y Porter como "versos libres del panorama televisivo", afirmando que su creciente influencia y el apoyo social que reciben generan incomodidad entre quienes prefieren ajustarse a las pautas de sumisión política y económica. El coronel ha destacado que sus programas, 'Horizonte', 'Cuarto Milenio' y 'La Estirpe de los Libres', son "refugios de la libertad" que desafían las normas impuestas y que, por ello, son blanco de ataques. Además, ha subrayado que los éxitos recientes en términos de audiencia, con un récord de 1,4 millones de espectadores en la última emisión de 'Horizonte', han intensificado los intentos de desprestigio.

Por otra parte, en su extenso mensaje, Baños ha señalado que los rivales de Jiménez y Porter "esperaban el menor signo de debilidad" para atacarlos y asegura que hay "instrucciones claras" para desacreditarlos. A su juicio, estas críticas son alimentadas por medios y profesionales que responden a intereses políticos y económicos, actuando como "esbirros de las élites". Asimismo, el coronel ha insistido en que el apoyo hacia la pareja de presentadores no es solo profesional, sino también personal, describiéndolos como "buenas personas" y destacando la lealtad de quienes colaboran con ellos. Baños también ha dedicado palabras a Rubén Gisbert, quien ha sido apartado del programa tras la polémica en redes. Aunque lamenta la situación, el coronel ha expresado su apoyo al proyecto de Gisbert, afirmando que seguirá confiando en él pese a la ruptura profesional porque cree que tiene un gran potencial para el liderazgo y la comunicación.

Finalmente, el colaborador de Mediaset ha concluido su defensa en X reafirma su lealtad a Jiménez y Porter, y asegura que 'Cuarto Milenio' y 'Horizonte' no son solo programas, sino una comunidad sólida de colaboradores y espectadores. Para el coronel Baños, cualquier intento de derribar a Jiménez y Porter está destinado al fracaso, ya que cuentan con un equipo dispuesto a defenderlos "contra viento y marea".