La resaca

Pérez-Reverte pide "un respiro" tras su entrevista en 'El Hormiguero': "Compadézcanse de este septuagenario"

El escritor cartagenero ha explotado en Twitter (X) contra el acoso de los usuarios a raíz de su intervencion el pasado miércoles en el programa de Pablo Motos

Pérez-Reverte pide "un respiro" tras su entrevista en 'El Hormiguero': "Compadézcanse de este septuagenario"
Pérez-Reverte pide "un respiro" tras su entrevista en 'El Hormiguero': "Compadézcanse de este septuagenario"Atresmedia

 El pasado miércoles, el escritor Arturo Pérez-Reverte regreso a 'El Hormiguero' con motivo de la presentación de su última novela "El problema final". Sentado frente a Pablo Motos, el académico concedió una entrevista muy interesante, de la que se pudieron extraer multitud de titulares, en la que habló de lo divino y lo humano.

No rehusó el autor de "El húsar" mojarse en ningún tema de actualidad política; sin embargo a la hora de hablar de la amnistía a los condenados del Procés, aunque fue rotundo o tajante, fue conciso y no quiso explayarse.

Sabía de sobra el novelista cartagenero a lo que se exponía (crítica, mala interpretación, descontextualización, insultos...) hablando sin pelos en la lengua en el programa más visto de la televisión en España. Aunque quizás no esperaba un acoso por redes sociales como, al parecer, está sufriendo.

Así, se ha pronunciado al respecto a través de X pidiendo "un respiro" a "los sectarios, fanáticos de ambos extremos y simples de piñón fijo" aunque sea por compadecerse "de este septuagenario". Asegura Reverte que lleva dos días " dándole como un loco a la tecla de bloquear y ya tengo tendinitis en el dedo".

Además, el escritor de "Cabo Trafalgar" ha compartido un corte de su intervención en el espacio de Antena 3 donde explicá por qué es republicano pero monárquico en cuanto a español: "Venga, otra vez. Permítanme. Con mis palabras, no las de otros. Desconfíen siempre de los intermediarios".

Tampoco se ha contenido el cartagenero a la hora de contestar a Pablo Echenique al hilo de la entrevista en 'El Hormiguero': "Es delicioso y consolador que, incluso sin pretenderlo, las ratas sectarias te den la razón".