Actualidad

Pícaro de playa, experiencia como portero y ganador del Goya, todo en uno hoy en "El Hormiguero"

El actor cordobés viene a presentar su último proyecto teatral, además de repasar su amplia trayectoria en el mundo de los interpretación

"El Hormiguero" vuelve regalando una casa y revolucionando la TV
"El Hormiguero" vuelve regalando una casa y revolucionando la TVAtresmedia

Termina la primera semana del mes de Febrero en "El Hormiguero" con la visita de todo un titán interpretativo de nuestro país, que viene a conmemorar su trayectoria en nuestra gran y pequeña pantalla y a presentarnos su nuevo proyecto, la obra de teatro "Camino al zoo",que se podrá ver en el Teatro Bellas Artes de Madrid del 12 de febrero al 9 de marzo. El programa de las hormigas más famosas de la televisión recibe con todos los honores a Fernando Tejero.

Un icono de nuestro país

Fernando Tejero Muñoz-Torrero nació el 24 de febrero de 1965 en Córdoba, España. Su infancia y adolescencia transcurrieron en su ciudad natal, donde trabajaba en la pescadería de su padre. Sin embargo, su pasión por la interpretación lo llevó a trasladarse a Madrid para formarse como actor. Ingresó en la Escuela de Cristina Rota y se vinculó con la compañía teatral Animalario, donde coincidió con actores como Ernesto Alterio y Guillermo Toledo. Su gran oportunidad llegó en 2003 con la película "Días de fútbol", que le valió el Premio Goya al Mejor Actor Revelación. Ese mismo año alcanzó una gran popularidad al unirse al elenco de "Aquí no hay quien viva", donde interpretó a Emilio Delgado, el portero del edificio. Este papel lo consolidó como uno de los actores más queridos del panorama televisivo español. En el cine, protagonizó "El penalti más largo del mundo" (2005) y "Cinco metros cuadrados" (2011), esta última galardonada en el Festival de Málaga. También ha participado en proyectos televisivos como "Gominolas" (2007) y "La que se avecina" (2012), donde da vida a Fermín Trujillo. En 2016 compitió en "MasterChef Celebrity", alcanzando la final. En 2023 protagonizó "Los Farad" en Prime Video. Con una trayectoria versátil y una gran capacidad cómica, Fernando Tejero sigue siendo un referente en el cine y la televisión española.

Fernando Tejero contará en el programa buque insignia de Antena 3 cómo está viviendo esta experiencia sobre las tablas y qué pueden esperar los espectadores de esta propuesta teatral, que se podrá ver en el Teatro Bellas Artes de Madrid del 12 de febrero al 9 de marzo.