'Y ahora Sonsoles'
Piluca, hija de José María Íñigo, incansable en la lucha por demostrar la verdadera causa de su muerte
Desde el fallecimiento del mítico periodista en 2018, sus familiares buscan demostrar cuál fue el origen de su enfermedad
La familia José María Íñigo sigue luchando desde hace años por demostrar cuál fue la verdadera causa de su fallecimiento. Un cáncer de pulmón que se habría originado a causa de una prolongada exposición al amianto que recubría las paredes de los platós de RTVE. Lamentablemente, el comunicador fallecía en 2018 sin poder demostrar que ese había sido el origen de su enfermedad.
La lucha de la familia de José María Iñigo
Así, hoy el programa de Sonsoles Ónega ha querido recordar al periodista de la mano de su hija Piluca, quien asegura que su padre "al principio no lo relacionó, pero luego ató cabos". De hecho, después de unos meses de lucha, la familia de Iñigo conseguía que una sentencia acreditase que en los antiguos estudios de RTVE se utilizaba el amianto como aislante acústico. Y, al deteriorarse, provocaba que soltase fibras a las que los trabajadores se veían expuestos.
Una gran noticia, que venía seguida de un gran mazazo en 2022, cuando el Supremo revocaba la sentencia que afirmaba que el periodista había muerto a causa del amianto. "Es una enfermedad rara y una de las causas, por no decir la única, es la exposición al amianto".