Guerra televisiva

"La Plaza", la gran apuesta de TVE, se hunde y es cancelada

Las altas expectativas puestas en el nuevo programa de Jordi González y Terelu Campos no fue correspondida con las audiencias, que caen en picada y desencadenan la decisión de TVE

Terelu Campos en "La Plaza" de TVE
Terelu Campos en "La Plaza" de TVETVE

La enconada guerra de audiencias se ha cobrado una nueva víctima. Después de la caída de “Cuentos Chinos”, apenas una semana y media después de su anticipado estreno, "La Plaza", el programa de Jordi González y Terelu Campos que TVE esperaba fuera su gran apuesta para las tardes, ha sido oficialmente cancelado, según adelantó “El Televisero”. Las cuotas de pantalla han sido bajas desde su lanzamiento, que solo alcanzó un modesto 7,8% de audiencia y poco más de 500 mil espectadores. Desde entonces, la decepción de la cadena ha sido mayor, pues los números han ido disminuyendo constantemente, llegando a un mínimo histórico el pasado martes, con tan solo un 5,4% de share y 378 mil seguidores, casi cinco puntos por debajo del promedio de La 1.

Incluso, estos negativos resultados de "La Plaza" han lastrado otro programa, "El Cazador", presentado por Rodrigo Vázquez, cuya audiencia ha entrado en caída durante las últimas emisiones. La situación ha llevado a TVE a tomar decisiones drásticas y se conoce que la cadena está trabajando en varios cambios en el formato de "La Plaza" con la esperanza de su regreso, posiblemente en la parrilla de los fines de semana. De momento, lo que es seguro es que "El comodín de La 1" volverá a ocupar, al menos de forma provisional, el horario que anteriormente tenía "La Plaza" y permanecerá allí con entregas nuevas hasta la llegada de un concurso diferente que le sustituya definitivamente. La cancelación de "La Plaza" deja claro que el camino hacia el éxito televisivo puede ser incierto y desafiante, incluso para las grandes apuestas de las cadenas.