Supervivencia

Polvillo se rinde y 'El Conquistador' pierde a su aventurero más irritante e histriónico

El equipo Atabey pudo desquitarse de la sangría del segundo programa con la victoria en la prueba de la inmunidad, consistente en el temido Laberinto

Momento de la prueba del laberinto
Momento de la prueba del laberintoRTVE

Tras la marcha de tres integrantes del equipo Atabey, sumada a la expulsión del segundo programa, el grupo de las chicas se enfrentó en la tercera entrega de 'El Conquistador' en TVE a una nueva prueba en inferioridad numérica que podía dejarlas al borde del abismo.

A la hora del juego de la inmunidad, los concursantes se retaron en "la prueba más mítica del programa" (en palabras de Raquel Sánchez Silva), El Laberinto.

Un reto que puso a los aventureros al límite tensando las relaciones entre miembros de los diferentes equipos... y hasta de los propios. Patxi Salinas, capitán de los yocahus, fue con diferencia el más beligerante de todos: se quedó a gusto el exfutbolista de Athletic.

Finalmente, ganaron las chicas del equipo Atabey, a quienes la desventaja de efectivos pudo hasta favorecerlas. Loren, de los corocotes, no aguató más colgado de los pies, a los Mussolini, y tuvo que tirar la toalla; por tanto, los azules irían al campamento infernal.

Además, dentro del equipo Yocahu encontraron a su cabeza de turco con el que pagar su frustración: el cubano Guyo. Por su parte, Joana, la líder de las atabeis, acusó a Polvillo de pegarle una patada en el cuello durante el desarrollo de la prueba, con el consiguiente enfado tremebundo del sevillano.

El equipo Atabey nominó a los hermanos Finito y Keroseno, que irían al directos al desafío. Carni, de los yokahus, salió ostensiblemente lastimado del juego de inmunidad, ¿le costaría la permanencia en el concurso?

Antes del desafío, asistimos a una asamblea de infarto protagonizada por los Corocote, el grupo perdedor. De la tensa reunión de los azules salió nominado Polvillo, señalado por sus compañeros. El capitán Patxi Salinas perdió el cetro a manos de Raquel Sánchez Silva, quien le colgó el collar de duelista para que se lo colgara a un compañero.

Por parte de los rojos (Yokahu), Guyo, señalado por sus propios compañero, obtendría la inmunidad de manos de la líder de Atabey, Joana Pastrana. Por su parte, el capitán colorado, Cesc, hubo de ungir a uno de los suyos: a Carni.

Carni salvaría a Nai del reto, y se enfrentaría a Polvillo y a Finito (por decisión propia). ¿Quién saldría expulsado tras enfrentarse al reto del árbol gigante? Polvillo decidió abandonar el desafío y, por tanto, Carni y Finito salvarían el pellejo.