La patata caliente

¿De qué partidos políticos son los alcaldes que han ido al 'Grand Prix'?

Hasta la fecha se han dado tres enfrentamientos entre el Partido Popular y el Partido Socialista

Los alcaldes de Colmenarejo y Alfacar (en los extremos) junto a los padrinos y Michelle Calvó en la patata caliente
Los alcaldes de Colmenarejo y Alfacar (en los extremos) junto a los padrinos y Michelle Calvó en la patata calienteRTVE

Como no podía ser de otra manera, los alcaldes y alcaldesas de los diferentes pueblos que participan en el 'Grand Prix' también son protagonistas en "el programa del abuelo y el niño". Especialmente, en las pruebas del diccionario y de la patata caliente es donde estos regidores participan de manera activa en el enfrentamiento sano entre dos municipios que suscita el exitoso concurso de TVE.

Siempre en su palquito, al lado del famosos padrino o madrina correspondiente, uno no puede evitar (será el prurito periodístico) al ver a los primeros ediles en pantalla preguntarse si serán del PP, del PSOE, de un partido local o de vete a saber.

Es por ello que, tras una breve investigación, hemos "sexado" políticamente a los 6 alcaldes de los 6 municipios que hasta la fecha han participado en el 'Grand Prix' en su regreso a TVE; quedando la cosa de la siguiente manera:

En la primera entrega de esta 15ª temporada del concurso conducido por Ramón García, se enfrentaron Alfacar y Colmenarejo: si la alcaldesa de los granadinos, Fátima Gómez Abad, es socialista; el primer edil de los madrileños, Fernando Juanas Cerradas (investido como tal apenas un mes antes de la participación del pueblo), es del Partido Popular.

En el segundo programa se midieron Yepes y Brión: Tomás Manuel Arribas, el regidor castellanomanchego, pertenece al PP; mientras que Pablo Lago Sanmartín obedece a las siglas del PSOE.

Anoche, en la tercera emisión, rivalizaron Aguilar de Campoo y Cervelló: si los catalanes tienen un alcalde socialista, José Ignacio Aparicio (PSC); los castellanoleoneses cuentan con una regidora popular, María José Ortega.

Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que, sea casualidad o no, hasta la fecha ha habido tres duelos PP vs. PSOE: en los que los conservadores se han impuesto en dos ocasiones y los progresistas en una. En todo caso, se impone el bipartidismo en el 'Grand Prix del verano'