Para un roto y un descosido
¿Quién es María Dabán, el comodín de Pablo Motos para su tertulia?
La periodista navarra dejó la cadena Cope en 2020 después de 25 años para integrarse como guionista en 'El Hormiguero', pero un giro de guion la hizo tertuliana
De un tiempo a esta parte, el rostro de María Dabán se ha ido haciendo popular en la pequeña pantalla gracias a sus apariciones en 'El Hormiguero'. La periodista participa como titular en la tertulia bisemanal de actualidad junto a Juan del Val, Rubén Amón y Marron, amén del propio Pablo Motos.
También, Dabán es el comodín del programa de Antena 3 para la tertulia semanal de los jueves; cuando se ausenta uno de los contertulios habituales (Nuria Roca, Cristina Pardo, Juan del Val o Tamara Falcó) allí está la simpática comunicadora para reemplazar al ausente como ese mediocampista todoterreno dispuesto a cubrir cualquier baja en el once titular.
Ayer mismo, sin ir más lejos, Juan del Val se quedo de Rodríguez en la polémica tertulia y, cómo no, fue María Dabán quién hizo las veces de su mujer, Nuria Roca.Hace dos semanas reemplazó a Tamara Falcó, ausente por enfermedad.
Esta soltera, es inteligente, tiene sentido del humor, es muy amiga de Cristina Pardo y si se fuese a acabar el mundo se iría de juerga; apenas no conocemos más de ella, pero ¿quién es en realidad María Dabán?
Natural de Peralta (Navarra), a mediados de 2020 dejó la cadena Cope, donde estuvo 25 años cubriendo información política, para integrarse como guionista en 'El Hormiguero'. Licenciada en Comunicación por la Universidad de Navarra, esta periodista de 49 años, en palabras de su amiga Cristina Pardo: "es muy buena profesional y muy buena persona. Además, tiene una capacidad elevadísima de reírse de sí misma y que los demás también lo hagan".
Precisamente, a la copresentadora de 'Más vale tarde' la conoció siguiendo a Mariano Rajoy; Dabán fue una de las pocas personas que acompañó al ex presidente del Gobierno en su encuentro con Donald Trump en el despacho oval de la Casa Blanca y con elPapa Francisco en El Vaticano. A juicio de su compañero de mesa Juan del Val "es un descubrimiento alucinante".
✕
Accede a tu cuenta para comentar