Reality de aventuras
Raquel Sánchez Silva reaparece en la promo de 'El Conquistador' tras el estreno de 'Las últimas horas de Mario Biondo'
En esta aventura, a la presentadora la acompaña Julián Iantzi, conductor del formato original en ETB
TVE está preparándose para la llegada de 'El Conquistador', una de sus principales apuestas para la próxima temporada. El reality de aventuras, que ha sido un auténtico fenómeno en ETB durante casi dos décadas, dará el salto a la televisión nacional de la mano de La 1. A partir de septiembre, se presentará una nueva edición conducida por Raquel Sánchez Silva y Julián Iantzi, quien se despidió este verano de la versión vasca tras 19 temporadas.
Precisamente, ambos presentadores figuran como los protagonistas de la reciente y breve promoción lanzada por TVE para el reality. En el video, tanto Sánchez Silva como Iantzi aparecen en la costa de República Dominicana, listos para liderar "la aventura televisiva más extrema". Antes de esta promoción, durante las festividades de San Fermín, TVE ya compartió las primeras imágenes en acción de los participantes de 'El Conquistador'.
¿De qué va 'El Conquistador'?
Si algo distingue a ‘El Conquistador’ de otros realities es su apertura en concepto de género y diversidad: el programa está abierto todas las personas que quieran participar sin ningún tipo de restricción, con los únicos requisitos de ser mayor de edad, tener espíritu aventurero y estar dispuesto a superarse a sí mismo en las inhóspitas condiciones medioambientales donde se suceden las pruebas, que exigen tanto resistencia y habilidad física, como fortaleza mental y deportividad.
Los concursantes viajarán a los paradisiacos pero agrestes parajes del Caribe, donde permanecerán durante las cuatro semanas que durará la grabación del concurso, que finalizará con un ganador o ganadora que será coronado conquistador/a nivel nacional y que recibirá un premio de 100.000 euros.
Desde su estreno en enero del 2005, 'El Conquistador del Caribe' se ha convertido en todo un fenómeno social en Euskadi, donde se emite en la segunda cadena de ETB con enorme éxito. Con medias por encima del 20% año tras año, el formato de Hostoil logró su récord histórico de share en la temporada 20/21 con un 28,3%, y se mantiene incombustible como lo demuestra el 24,4% de media que arroja la temporada actual (Elaboración GECA a partir de datos de Kantar Media).
Entre sus espectadores más entregados se encuentran los jóvenes, con datos que rozan el 10% entre los de 13 a 24 años, y el 20% entre los de 25 a 44 años. Así mismo, la repercusión en redes sociales es un síntoma claro de la gran acogida entre los de menos de 45 que consigue el programa, cuya influencia se extiende más allá del País Vasco, con multitud de seguidores también fuera de España.
Después de 19 temporadas liderando en la cadena autonómica vasca, el veterano formato fue reconocido también a nivel nacional por la Academia de la Televisión que le otorgó el premio al Mejor Programa Autonómico en 2008, y el Iris 2021 a su presentador estrella, Julian Iantzi, como Mejor Presentador Autonómico. Patxi Alonso, creador del programa y productor ejecutivo por parte de Hostoil, también ejerce como presentador en el debate, mientras Joxan Goñi está al frente de la dirección.
✕
Accede a tu cuenta para comentar