
Novedades
'Reacción en cadena', cancelado: Telecinco ya prepara su nueva apuesta
Según explica el medio 'Informalia', Mediaset está trabajando en la producción de otro contenido que ocupe el hueco en la parrilla

A principios de este mes de marzo, tal y como os hemos informado en LA RAZÓN, los datos de audiencia del programa que se emite en Telecinco, 'Reacción en cadena' eran muy negativos y la cadena tomó cartas en el asunto para intentar reflotar el concurso vespertino presentado por Ion Aramendi.
Ahora, unas cuantas semanas más tarde, y según ha avanzado Inormalia, parece que Mediaset ha decidido cancelar de manera definitiva el contenido de la parrilla de Telecinco y parece que, además, también ya se han conocido los primeros detalles del concurso que pretende servir como reemplazo en esa franja horaria.
La reformulación de sus tardes
Esta decisión entra en la línea de las últimas novedades respecto a las tardes de Telecinco. Primero, se anunció la renovación de 'El diario de Jorge' hasta el mes de septiembre. En estos momentos, y tras esta drástica decisión con el concurso, veremos qué ocurre también con el programa 'Tardear', que tampoco está obteniendo los resultados previstos.
Por otro lado, y según comenta el medio 'El Televisero', lo que no podemos descartar es que el nuevo concurso que planea incorporar en su parrilla Mediaset esté presentado por el presentado vasco. De hecho, Ion Aramendia podría seguir la estela de otras situaciones similares que han pasado en televisión en años anteriores.
La adaptación de un concurso
En cuanto al concurso que puede ser el encargado de ocupar el puesto de 'Reacción en cadena' en la parrilla de Telecinco, la información que ha comentado 'Informalia' apunta a una adaptación de un producto francés que se titularía como 'Agárrate al asiento'. Una idea que ya barajó Mediaset en el año 2011 y grabaron un programa piloto con Paula Vázquez para su emisión en Cuatro.
Por último, y según explica el medio 'VerTele!', la mecánica del concurso "es sencilla". "Diariamente, seis concursantes compiten en dos rondas para convertirse en el retador y obtener el derecho a enfrentarse al actual campeón para obligarlo a levantarse de su asiento. Los concursantes deben responder preguntas y obtendrán puntos en función de su nivel de dificultad: 1 punto si juegan con 2 respuestas posibles; 3 puntos si juegan con 4 opciones; 5 puntos si juegan sin respuestas posibles", explican.
✕
Accede a tu cuenta para comentar