Fichajazo

RTVE quiere para "Mañaneros"... ¡a Belén Esteban!

No sería el único programa en el cual participaría la colaboradora madrileña

El look de Belén Estebán en 'El Hormiguero'.
El look de Belén Estebán en 'El Hormiguero'.Gtres

RTVE quiere dar otro golpe televisivo en la mesa con la contratación de uno de los rostros más reconocidos de la crónica social y prensa rosa de nuestro país. La contertulia, que fue protagonista la pasada noche de Halloween en Antena 3 por visitar por primera vez "El Hormiguero", programa que lleva liderando Pablo Motos desde hace 19 años, puede aterrizar ahora en el ente público tras llevar más de un año fuera de "Sálvame" y Telecinco. La idea de la televisión pública española, tal y como el portal web Informalia, es que Belén Esteban sea contertulia oficial de "Mañaneros", aunque su participación en el espacio matutino de la cadena principal del ente público no sería su única participación en RTVE.

el anhelado sueño de José Pablo López

El hombre detrás de esta idea es José Pablo López, recién nombrado consejero del ente público y que ya en su etapa como director de contenidos de RTVE quiso fichar a la contertulia madrileña, pero la incorporación de Belén Esteban fue vetada por la entonces presidenta Elena Sánchez, información que la propia Belén dejó caer en los últimos meses, provocando una discusión con ambos fuera de la organización pública. Con la llegada de nuevo de José Pablo López, la incorporación de Belén Esteban coge fuerza en los pasillos de RTVE, ya que la idea del nuevo consejero del ente público es un cambio de modelo de los contenidos de las parrillas de las principales cadenas de RTVE, con rostros más populares para llegar a un amplio público. La llegada de Belén Esteban se produciría especialmente en "Mañaneros", coincidiendo con Lydia Lozano y su excompañera, Adela González (quien conduce el programa matutino), aunque como ha comentado Informalia, no sería el único espacio de la cadena en el que participe la "princesa del pueblo".

Okey de su jefe

En la reciente entrevista en "El Hormiguero" con Pablo Motos, Belén Esteban dejó entrever que estaba abierta a nuevas propuestas, aunque aclaró que "no fue Telecinco" quien la contactó esta vez. En TEN, la cadena en la que trabaja actualmente, no verían problema en que compaginara sus proyectos; de hecho, David Valdeperas, director de "Ni que fuéramos Shhh", comentó que sería "fantástico" que Belén tuviera una participación en TVE. La cadena pública, en busca de reconectar con un público más amplio, podría beneficiarse de la popularidad de Esteban para captar a una audiencia más variada. La presencia de Belén podría ser una oportunidad para darle frescura a la programación y atraer la atención de espectadores en un contexto donde la televisión enfrenta grandes retos para mantener su audiencia.