"Tenemos que vernos más"

Ruavieja vuelve a emocionarnos con un anuncio navideño en el que muestra "la película de nuestras vidas"

En la campaña navideña los publicitarios vuelven a jugar con las armas propias del llamado "terorismo emocional"

Ruavieja vuelve a emocionarnos con un anuncio navideño en el que muestra "la película de nuestras vidas"
Ruavieja vuelve a emocionarnos con un anuncio navideño en el que muestra "la película de nuestras vidas"Ruavieja

Es ahora, durante la campaña navideña, cuando las diferentes marcas comerciales sacan todo su arsenal emotivo y, a veces, lacrimógeno para tocarnos la fibra sensible con sus anuncios televisivos.

Son varias las empresas cuyos publicitarios se han especializado en lo que algunos llaman "terrorismo emocional", y no pocos, los usuarios que esperan estos comerciales para volver a afectarse emocionalmente. Así, Suchard, Campofrío, Loterías o Rúa Vieja compiten cada diciembre por "tocarnos la patata".

Recientemente, la marca de turrones Suchard estrenó un anuncio de tono naif protagonizado por unos entrañables muñecotes redonditos que recibió una buena acogida. Ahora, le ha tocado el turno a la empresa de licores Ruavieja, que vuelve a apostar por el leitmotiv "Tenemos que vernos más", pero esta vez bajo el tópico de "La película de tu vida".

 

Así, la comercial gallega ha presentado un anuncio que parte del descubrimiento hecho por el reputado neurocirujano Ajmal Zemmar, en un hospital de Vancouver. Este médico asiste junto a su equipo a un momento extraordinario fruto de la "serendipia": comprueban que han registrado la actividad del cerebro humano en el instante final de la vida.

De tal forma, certifican una intuición que la cultura popular tenía asumida de manera instintiva: la vida podría pasar delante de nuestros ojos como en una película en el momento de dejar este mundo. Y ahora, la evidencia científica lo confirma. Por tanto, el mito de la película de nuestras vidas, esa que vemos en el instante final, queda demostrado.

A raíz de la introducción con la presentación del hallazgo científico Ruavieja escoje a 8 personas "para ver algo que no esperaban": la película de sus vidas. Lo que, en conclusión, les hará reflexionar en voz alta que deberían pasar más tiempo junto a los suyos; ese tiempo de calidad realmente importante. Y de ahí al mantra de la marca de los licores gallegos: "Tenemos que vernos más".