CASTIGO

'Supervivientes 2023': La organización castiga a varios concursantes por hacer trampas

Los habitantes de 'Playa Fatal' se saltaron las normas provocando una sanción por parte de los responsables del reality

Los concursantes de 'Supervivientes 2023' leyendo su castigo
Los concursantes de 'Supervivientes 2023' leyendo su castigoMediaset

Supervivientes 2023’ está dejando momentos imborrables. Tras las discusiones protagonizadas por varios concursantes, el intento de abandono de Katerina y el abandono de Patricia Donoso, esta vez ha ocurrido lo que en ediciones anteriores no pasaba: hacer trampas. Los habitantes de ‘Playa Fatal’ se han saltado las normas básicas del concurso de Mediaset tomando atajos para sobrevivir.

Los supervivientes de este lugar inhóspito, tras numerosos intentos, han conseguido hacer fuego pero de una manera poco limpia. Al parecer, los fatales disponen de papel higiénico para su aseo personal pero han decidido usar una parte de él para azúcar la yesca y conseguir fuego. La presentadora de Honduras, Laura Madroño, se lo comunicaba al presentador de los debates, Ion Aramendi, en plena conexión en directo.

Concursante de 'Supervivientes 2023' haciendo fuego
Concursante de 'Supervivientes 2023' haciendo fuegoMediaset

Los concursantes se mostraban alegres por obtener el ansiado fuego pero su felicidad duraba poco con la llegada de un pergamino el cual le comunicaba una terrible noticia. "Fatales, habéis cometido la mayor falta que se puede cometer en estas aguas, utilizar papel y otros elementos materiales para hacer fuego. Debéis apagarlo inmediatamente y no tendréis papel higiénico", leían en el mensaje.

Tras leer el contenido del pergamino, han sido Sergio Garrido y Raquel Mosquera los primeros en negar haber usado elementos exteriores para conseguir el fuego pero, para mala suerte de los concursantes, las imágenes demostraban que sí habían hecho uso del papel. Al final han acabado apagando el fuego y acatando las consecuencias de sus actos. Aramendi ha conectado con ellos desde el plató de Telecincopara saber como se encontraban tras lo ocurrido. Mosquera ha sido la primera en hablar asegurando que le dijo al paparazzi que no se podía usar papel higiénico pero que lo quitó antes de conseguirlo. Al final, el colaborador de ‘Fiesta’ ha admitido que lo hizo. "Si lo puse, cuando estábamos nerviosos haciendo el fuego", le decía al presentador del debate.