
Rememorando
Ni 'Supervivientes' ni 'Pekín Express': este es el 'reality' de supervivencia de Mediaset que no conocías
El formato en cuestión contó con una sola edición, llevada a cabo en 2013, y cuyas galas estuvieron presentadas por Raquel Sánchez-Silva

Si por algo se ha caracterizado siempre Mediaset, ha sido por saber hacer de cada formato y cada programa una experiencia. Desde 'Pekín Express' hasta 'Supervivientes', las personas que han podido vivir estas aventuras han tenido que hacer frente a innumerables pruebas tanto físicas como emocionales.
Sin embargo, hace 12 años, el grupo de comunicación apostaba por un formato similar, pero con una marca alternativa. Hablamos de 'Expedición Imposible', derivado del programa estadounidense del mismo nombre. Entre enero y abril de 2013, 10 parejas se aventuraron a recorrer el reino de Marruecos en un intento por conseguir un suculento premio de 50.000 euros.
La mecánica
A lo largo de las varias etapas eliminatorias (todas presentadas por Raquel Sánchez-Silva) en las que estaba dividido el viaje, los concursantes se enfrentarían a pruebas físicas y de habilidad. Con los enclaves más desconocidos y salvajes de nuestro vecino africano, las parejas se encontrarían con aislados pueblos bereberes, inmersos en tradiciones milenarias.
La pareja que más tardase en hacer el recorrido de cada etapa tendría que abandonar la competición. Por lo tanto, la fuerza mental, las ganas de aventura y la capacidad de integración con la población local se convirtieron en los mejores recursos para lograr la victoria final.
Un plantel de lo más variopinto
Entre los participantes de este esporádico 'reality' se encontraban caras de lo más conocidas para los telespectadores habituales de la cadena. Desde un tándem formado por la viuda de Pedro Carrasco, Raquel Mosquera y la cantante Leticia Sabater, hasta una dupla integrada por los finalistas de 'Gran Hermano 1', Ismael Beiro e Iván Armesto, el concurso supo estar marcado por personalidades de lo más fuertes.

Sorprendentemente, ninguna de las parejas originales consiguió hacerse con la victoria. En su lugar, fue un equipo mixto el que se llevó los 50.000 euros. Felipe López, nadador y expareja de Lara Dibildos, aunó fuerzas a mitad de programa con la modelo Noelia López para ganar la competición. Esta situación se dio porque tanto la pareja de Felipe, la colaboradora de televisión Mireia Canalda, como la de Noelia, la ex Miss España Elisabeth Reyes, abandonaron la competición de manera forzada y voluntaria, respectivamente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar