5ª emisión

Tania Llasera se despide de 'MasterChef Celebrity' tras atragantársele la cocina hindú

La dulce Laura Londoño brilló en el programa en el que consiguió el pin de la inmunidad además de capitanear al equipo vencedor en la prueba grupal

Tania Llasera se despide de 'MasterChef Celebrity' tras atragantársele la cocina hindú
Tania Llasera se despide de 'MasterChef Celebrity' tras atragantársele la cocina hindúRTVE

La octava edición de'MasterChef Celebrity' continúo anoche el camino con su quinta emisión tras la doble expulsión de la semana pasada, por la que dijeron adiós al talent culinario de TVE Palito Dominguín y Miguel Diosdado. A este par de aspirantes los acompañó Tania Llasera que en la noche de ayer se unió al club de los 'ex' tras no mostrarse muy ducha con la cocina india.

Llegan las batallas... y el pin de la inmunidad

Esta semana, llegó uno de los clásicos del programa: las batallas. En la primera prueba, los concursantes se enfrentaron a tres cocinados sucesivos con mejillones como protagonistas en los que los jueces fueron descartando a los aspirantes que preparasen los peores platos: los mejillones tigres peor valorados fueron las de los Jorges (Sanz y Cadaval); destacaron en cambio los bibalbos de Tania Llasera y Álvaro Escassi.

Estos se medirían a Toñi Moreno y a Laura Londoño en la tercera batalla en la que tuvieron que elaborar crema de mejillones cubierta de hojaldre.

A continuación, las dos mejores (Toñi Moreno y Laura Londoño) se disputaron el ansiado pin de la inmunidad en una batalla entre fogones frente al ganador de la undécima edición de 'MasterChef', Eneko Fernández.A la terna de habituales jueces se unieron Juanma Castaño y Miki Nadal, dos clásicos de las cocinas del programa.

La vencedora y flamante inmune, Laura Londoño, tuvo la ocasión de donar 4.000 euros a la ONG que escogiera.

Bicentenario de la Policía Nacional en la prueba de exteriores

En la prueba de exteriores de anoche, para celebrar los doscientos años de historia de la Policía Nacional, el equipo se trasladó a la Escuela Nacional de Policía de Ávila, donde los participantes tuvieron el reto de preparar un cóctel creado por el ganador de la segunda edición de 'MasterChef Celebrity', Saúl Craviotto.

Un menú consistente en: Crema de ensalada césar, crujiente de tortilla de patatas, brioche de papada ibérica y mousse de te verde con chocolate negro para el equipo azul. Y ajo blanco texturizado, ensaladilla rusa de gamba roja, salmón soasado y vasito de tarta de queso para el equipo rojo.

Las mejores de la prueba anterior, Toñi (equipo azul) y Laura (equipo rojo), capitanearon sendos equipos para los que pudieron escoger sus miembros.

Un cocinado grupal del que el equipo rojo salió vencedor. Siendo elegido Jesulín de Ubrique como el mejor de la prueba. Toñi, Daniel, Blanca, Álvaro y Jorge Sanz, los componentes del equipo azul, irían a prueba de eliminación junto a Tanía Llasera que se ganó el mandil negro por indisciplina en el anterior programa.

Cocina internacional en la prueba de eliminación

Finalmente, en la prueba de eliminación, cada uno de los delantales negros tuvo que replicar un plato típico de la cocina de un país oriental. Antes, Jesulín tuvo la potestad de salvar a uno de los delantales negros y eligió a Daniel Illescas, y a su vez la de condenar a otro al foso: señaló a Laura, que podía hacer uso de su pin y, valiente, no lo hizo.

A Blanca le tocó Japón; a Tania, La India; a Álvaro, Tailandia; a Laura, China; y a Toñi, Corea del Sur. Tras la cata, los jueces del Celebrity destacaron a Toñi Moreno y a Jorge Sanz, con buenas sendas réplicas coreanas y filipinas. Laura y Álvaro, menos brillantes que sus compañeros, también salvaron el pellejo.

La cosa quedó entre Tania Llasera y Blanca Romero...