Sorpresa

Telecinco confía en un refrito de 'La isla de las tentaciones' para sus noches de verano

Tras el éxito de la última edición del reality presentado por Sandra Barneda, se emitirán los mejores momentos de todas las temporadas del reality en el access prime time de la cadena

Montoya revoluciona "La isla de las tentaciones" y se perfila como futuro "Superviviente"
Montoya revoluciona "La isla de las tentaciones" y se perfila como futuro "Superviviente"Telecinco

Telecinco ha vivido un principio de año de locura con una edición de 'La isla de las tentaciones' sin precedentes, que cautivó a los telespectadores nacionales y convirtieron a José Carlos Montoya en un meme internacional gracias a la ya célebre frase de Sandra Barneda, "Montoya, por favor", utilizada por celebrities de todas partes del planeta, incluidas grandes presentadoras estadounidenses como Whoopi Goldberg o jugadores de la NFL y NBA. Mediaset ha anunciado el lanzamiento de 'Tentaciones Summer', un nuevo formato veraniego presentado por Sandra Barneda que servirá como repaso de los momentos más memorables de 'La Isla de las Tentaciones'. El programa, producido junto a Cuarzo Producciones (Banijay Iberia), se emitirá diariamente en el 'access prime time' de Telecinco, con el objetivo de no competir directamente con espacios como 'El Hormiguero'. Aprovechando el menor consumo televisivo en verano, el espacio mostrará una selección editada de escenas románticas, intensas y polémicas vividas por las parejas y solteros en las villas, con las playas de Samaná como telón de fondo. Este movimiento busca evitar nuevos fracasos como el de 'Babylon', que no logró consolidarse esta temporada.

Una edición histórica

Desde que el formato aterrizará en 2020 de la mano de Mónica Naranjo, las cuatro primeras temporadas se emitieron en solo dos años, durante los meses de enero y febrero y posteriormente en octubre/noviembre. Sin embargo, la temporada 5 se emitió a finales de 2022 y la sexta a principios de 2023. Para la séptima edición esperamos un año, enero de 2024, lo mismo para esta octava, la más larga hasta la fecha con 17 programas. Todo un boom mediático está última edición, con doble emisiones semanales y debates finales para exprimir todo el jugo de este último gran acierto en audiencias de Mediaset tras un 2024 paupérrimo en cuanto a espectadores. Todo lo contrario que esta edición de 'La isla de las tentaciones', con una media de 16,8%, con varios picos de 19% y 20% de share y un histórico 26,9% y más de 2,2 millones de espectadores de media en el primer reencuentro tras la experiencia.