A la conquista de 100 mil euros

'The Floor' se convierte en un todos contra Alberto, el gran terrateniente del concurso

El joven actor de doblaje terminó con 30 casillas en su haber después de resistir todos los ataques de los concursantes, reducidos ya a 49

'The Floor' ya es cosa de latifundistas o grandes terratenientes
'The Floor' ya es cosa de latifundistas o grandes terratenientesAtresmedia

En la anterior entrega del exitoso 'The Floor', ningún concursante se atrevió a retar a Alberto. Sus doce casillas eran muy tentadoras, pero la categoría de influencers es temida por muchos.

Sin embargo, anoche en el concurso de Antena 3, el actor de doblaje no pudo seguir tranquilo en el tablero, ya que el resto de los 60 concursantes que quedaban le tenían muchas ganas. Durante la velada, la tensión aumentó a la vez que lo hacen los territorios de los participantes. Asimismo, muchos de ellos, que todavía no habían entrado en acción, demostraron las ganas con las que han venido al concurso y que van a por todas.

María, la marisquera, tenía el saque en este cuarto programa del formato presentado por Manel Fuentes. La gallega retó al ya famoso Gonzalo en la temática de iconos de moda. El motero sumó una casilla más a sus propiedades: cinco ya. Osado, este simpático veterano se tomó al pie de la letra el aserto de que la fortuna ayuda a los audaces y se midió a Eduardo en letras de canciones. Y sí, por un segundo la Diosa sonrió a Gonzalo.

Huida hacia delante del motero que tras vencer dos duelos seguidos se encaró con Ramón, poseedor de cuatro celdas, en materia de libros. Orgullo y prejuicio le costó la participación a Gonzalo. Y la patata caliente quedó en manos de Ramón, que con 11 casillas, segundo de la clasificación, se tiró a la piscina a la conquista de películas internacionales, propiedad de Cristina.

Cristina se destapó como una magnífica concursante: derrotó a Ramón y se convirtió por ensalmo en terrateniente con 12 casillas, empatada con Alberto. La gaditana dijo que puerta grande o enfermería y le lanzó el guante a Alberto: cruce de espadas entre latifundistas, entre terratenientes. El que ganara se quedaba con 24 casillas, un cuarto del panel.

¿Quién sabía más de influencers? Muy nerviosa, María agotó sus 45 segundos sin dar opción a Alberto a responder. Y, el actor de doblaje, sin comerlo ni beberlo, se vio en su haber con 24 zonas. "Me voy a plantar, y quien quiera venir que venga", expresó este. El aleatorio señaló al profesor Lalo que a su vez indicó que quería a Jose como rival en el tópico de escritores. 'Los renglones torcidos de Dios' apearon al gallego de 'The Floor'.

Salma era la defensora de gentilicios y sería la siguiente contrincante del banquero Jose, que tras batirla tenía más grande y se fue a por las 24 casillas de Alberto. El tema: tapas. 24+3 son 27: las zonas que ya controlaba Alberto, con más tierras que el ducado de los Alba y el de los Medina Sidonia juntos. Pasó palabra.

El azar quiso que Ana, de Almendralejo, saliera a la palestra. Y como su casillita lindaba con los amplios dominios del actor de doblaje, se fue en conquista de lo suyo; ahora la temática era personas relevantes. Pero nadie podía anoche con Alberto, invencible. 28 zonas y defendiendo frases de películas.

A continuación, Manolo, de Ronda, se vería las caras con Fernando en frutas, pero un melón lo dejó fuera. Cedió el turno a Sheila, porque el azar así lo quiso. ¿Y a quién reto? Pues a Alberto, claro. ¿Y quién ganó? Pues Alberto, claro. 29 celdas del panal o del panel.

Tras este reto sólo quedaba la mitad de concursantes respecto al inicio: 50. Y el programa cuatro acabaría con un duelo Alberto versus Anaiu en la categoría de logos. La cosa terminó con 30 casillas de Alberto que se llevó otros 5.000 euros por tercera vez consecutiva.