Reto superado

'The Floor' se corona en su debut televisivo con una cuota de pantalla del 17%

El concurso presentado por Manel Fuentes se proclamó líder indiscutible de la noche del viernes con 1.432.000 seguidores de media

Momento de la emisión de anoche de 'The Floor' en la que dos aspirantes se baten en duelo
Momento de la emisión de anoche de 'The Floor' en la que dos aspirantes se baten en dueloAtresmedia

El innovador concurso 'The Floor' se estrenó anoche en Antena 3 con éxito de crítica y audiencia. El original espacio presentado por Manel Fuentes se coronó, en un vini, vidi, vinci de manual, como el programa más visto de la noche del miércoles, 6 de septiembre.

Así, este formato importado de los Países Bajos obtuvo un 16,9% de cuota de pantalla media el primer día de su emisión; lo que se traduce en un total de 1.432.000 espectadores de media.

En lo que a espectadores únicos se refiere, 'The Floor' llegó a alcanzar la mareante cifra de 3.373.000 seguidores. Además, otro dato que ha aportado Atresmedia es que lidera también en Target Comercial (16,8%) y en absolutamente todos los públicos.

El concurso de Antena 3, por tanto, se impuso con creces a la competencia de su franja horaria, la del prime time: 'La caza del encantador' consiguió un 8,2% de share en Telecinco, mientras el cine de La 1 de TVE se queda en un 8,9%.

Unos datos, los de 'The Floor', que se espera que vayan a más, ya que, pese a no contar ya con la magia del estreno, la dinámica del concurso invita a pensar que irá a más, acogiendo más adeptos por el camino. Aunque también la competencia de las otras principales cadenas se avecina más dura.